miércoles, mayo 16, 2012

PROCESIÓN Y MISA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR

Miles de sanisidrenses acompañaron la imagen del santo Patrono por las calles del casco histórico. Luego, la comunidad se reunió en la Catedral sanisidrense, donde se celebró la misa solemne.
Vecinos de San Isidro participaron esta tarde de la procesión por las calles del casco histórico y se congregaron luego en la Catedral para asistir a la misa solemne, celebrada por el obispo de la Diócesis, monseñor Oscar Ojea.

La procesión, que partió desde el atrio de la Catedral sanisidrense, comenzó minutos después de las 16, precedida de las imágenes del santo patrono San Isidro Labrador y la de su mujer, Santa María de la Cabeza, acompañadas por monseñor Ojea y el párroco de la Catedral, Pedro Oeyen. Participaron también de la procesión el intendente local, Gustavo Posse, su esposa, María Fernanda Nuevo, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.


Como todos los años, la caravana se detuvo en las paradas habituales. Frente al palacio municipal de 9 de Julio 526 se pidió “por nuestras autoridades”. También hubo pedidos por la cultura frente al Teatro del Viejo Concejo y a la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”. También hubo una oración por los comerciantes locales, por la educación, la salud y la justicia, en diferentes paradas de la procesión.

Mezclado con la gente, Posse afirmó: “Es muy importante que las fiestas patronales continúen con el paso de los años, y que, manteniendo las tradiciones, se incluyan en los festejos nuevas actividades que integren a todos los vecinos, como la Posta de Saludos, que se desarrolló esta mañana en todas las localidades del distrito”.

Cuando la imagen del Santo Patrono ingresaba a la Catedral, fuegos de artificio le dieron la bienvenida, mientras los presentes aplaudían y expresaban “Viva San Isidro Labrador”.

A continuación, se celebró la misa solemne, que fue presidida por Ojea y contó entre los sacerdotes celebrantes con Oeyen y el ex obispo local, monseñor Jorge Casaretto.

El obispo sanisidrense pronunció una homilía centrada en la figura de San Isidro Labrador. “San Isidro tiene un patrono laico, de familia pobre, trabajador de la tierra y un verdadero amigo de Dios. Tenía un corazón abierto y sensible. Junto a su esposa Santa María de la Cabeza llevó una vida ejemplar”, expresó.

Evocando la figura del santo patrono, pero trayéndolo a la actualidad, el Obispo dijo: “Podemos estar viviendo momentos muy difíciles pero tenemos que seguir sembrando, como lo hacía San Isidro Labrador, lleno de esperanza”.

Antes de finalizar la Misa, Oeyen agradeció a San Isidro Labrador “por el magnífico día de hoy”, y a la Municipalidad, por la colaboración en la organización de la Procesión y Misa. El párroco también tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios de la Catedral, que colaboraron con el evento.

Finalizado el oficio, en la plaza Mitre comenzó la fiesta popular organizada por la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la comuna, con kermesse, pregón, artistas callejeros y shows musicales para toda la familia.

No hay comentarios.: