miércoles, mayo 09, 2012

SAN ISIDRO: COMIENZA A FUNCIONAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá la primera reunión constitutiva del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 9 de mayo, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

Por medio del decreto 2803 que lleva la firma del jefe comunal, la Municipalidad de San Isidro dispuso en diciembre del año pasado la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

La función será la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño.

En tal sentido, podrá implementar estudios e investigaciones tendientes a determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.

También podrá diseñar propuestas y planes de acción para colaborar con el funcionamiento de los organismos municipales avocados a la problemática; promover y colaborar en la difusión de los derechos de los niños y adolescentes en el distrito, brindar la información pertinente de la que tenga conocimiento, en cumplimiento de las normativas de la Ley 26.061 a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia municipal para que esta formule la correspondiente denuncia y/o realice el seguimiento de la misma.

Además podrá diseñar y ejecutar un sistema de evaluación de la gestión de los programas y acciones que se ejecuten y mantener informado al Consejo de las actividades propias de cada institución sobre el particular.

El Consejo será presidido por el Intendente Municipal o quien éste designe a esos efectos y dictará su propio reglamento. Podrá ser integrado por todas aquellas instituciones sociales con personería jurídica que desarrollen actividades relacionadas a la temática de la niñez.

Los ciudadanos que integren el Consejo creado por el presente llevarán a cabo sus tareas “ad honorem”.

No hay comentarios.: