martes, mayo 08, 2012

San Miguel: Mes del Tango en el Centro Cultural de la UNGS.

En conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Aníbal Troilo, el área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza el “Mes del tango”, que contará con diferentes presentaciones, entre otras actividades.

El 11 de mayo a partir de las 21, y co-organizado con el Gobierno de la República del Uruguay, se presentará se presentará la cantante uruguaya Giovanna interpretando algunos de sus mejores tangos, milongas y candombes. La artista estará acompañada por José Ogivieki en piano, Leonel Gasso en bandoneón y Charly Cardozo en contrabajo.

El programa del Mes del Tango continúa el sábado 12 con la presentación del libro “Tangos, ventanas del presente” y con la presentación, a las 21, del cuarteto Bramaje Tango, que nació a principios de 2009 y está formado por Lucía Schlichter en piano; Soledad Venegas, flauta traversa; Verónica Sala, voz; y Julia Subatin en el contrabajo.

También habrá clases abiertas, clínica de ensamble de tango y en el cierre la presentación de la Orquesta “El Arranque”, que cuenta con distinciones tales como Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los Grammy Latino. La Orquesta se presentará el 26 de mayo a las 21.30, con entrada gratuita.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.

Informes: 4457-7924/7925. Reservas: musica@ungs.edu.ar (dos entradas por mail)

No hay comentarios.: