miércoles, mayo 16, 2012

Scioli tendrá su primer acto como candidato a presidente

La Juan Domingo avanza en la organización de un acto para el 25 de mayo. La idea es conmemorar nueve años de la asunción de la fórmula Kirchner-Scioli en la presidencia de la Nación. Todavía evalúan donde realizarlo pero una opción sería La Plata. Expectativa por la presencia de intendentes.
Apenas Daniel Scioli manifestó sus intenciones de llegar a la presidencia de la Nación en las elecciones de 2015, los legisladores provinciales que lanzaron La Juan Domingo comenzaron a organizar un acto en el Gran Buenos Aires.
La movida cuenta con el aval del Gobernador y, aunque nadie afirma que estará presente, servirá como una forma de apuntalar sus intenciones de llegar a la Casa Rosada.
Según pudo saber La Política Online, el acto será el 25 de mayo, con la excusa de conmemorar el noveno aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y Daniel Scioli en la presidencia de la Nación.
La estrategia será recordar los cuatro años de gobierno en el que Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner. El sciolismo fue uno de los primeros en apoyar al santracruceño y, desde entonces, expresan su fidelidad al gobierno nacional.
Siendo un acto de La Juan Domingo avalado por el propio Scioli, todo indicaría que estará presente el gabinete provincial en pleno, algo que también ocurrió en el acto de Los Toldos. La incógnita será si la fuerza sciolista que nació en la Legislatura provincial producto de las diferencias con Gabriel Mariotto podrá convocar a los intendentes del Conurbano.
En el acto de Los Toldos estuvieron presentes 14 intendentes del interior de la Provincia, pero ninguno de los poderosos distritos del Conurbano bonaerense.
Con todo, ya varios jefes comunales salieron a respaldar al Gobernador en medio de las tensiones con el kircherismo -puntualmente con Mariotto-. Hugo Curto, el jefe comunal de Tres de Febrero, consideró que Scioli "tiene perfil para ser presidente" y agregó que "demostró capacidad de trabajo y ganó en la provincia con más del 55% de los votos en las últimas elecciones”.
Por su parte, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, consideró “razonables” las aspiraciones presidenciales de Scioli, y cuestionó a quienes considerar “precipitado” el anuncio realizado el fin de semana. “Es más apresurado hablar de una reforma constitucional que de un candidatura”, señaló el jefe comunal.
Ayer, los intendentes de Olavarría y de General Alvarado se sumaron al apoyo por el mandatario bonaerense.
“Daniel Scioli es una persona muy preparada para el cargo presidencial de modo que acompañaremos a él en el cargo que le quepa porque forma parte de la línea K que nos ha marcado Néstor Kirchner”, dijo Patricio Hogan (General Alvarado).
En tanto, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, señaló al portal Infocielo que Scioli "ha demostrado condiciones y tiene apoyo popular". El intendente agregó que "sería una pena que Mariotto se transforme en un nuevo (Julio) Cobos o que asuma el rol de comisario político".

No hay comentarios.: