viernes, mayo 25, 2012

SE INAUGURO EL AREA REMODELADA DE MORON NORTE


El Vicepresidente 1ero de ACIM, Pedro Pavese, junto al Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, inauguró, días atrás, las obras que transformaron el área comercial de Morón norte a partir de la ampliación y puesta en valor de las dos manzanas linderas a la estación de trenes comprendidas por las calles Independencia, Salta, Larralde, Sarmiento y Cabildo (estas tres últimas calles de ambos márgenes).
Estas obras de mejora del espacio público tienen como objetivo que las y los vecinos elijan el centro comercial de su ciudad por sobre otras ofertas comerciales fomentando el desarrollo del comercio local. ¨Desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando junto a organizaciones comerciales, industriales y sociales para extender esta propuesta en todo el distrito”, afirmó Ghi.
Las obras, que forman parte del proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto” se llevaron a cabo siguiendo el diseño urbanístico de las “calles modelo” que facilitan la circulación y permiten transitar con mayor comodidad para recorrer y visitar los negocios.
Para eso se llevó a cabo la renovación de todas las baldosas y el mobiliario urbano, se construyeron dársenas de carga y descarga y se mejoró la iluminación existente. Además se bachearon y repavimentaron las calles, se colocaron nuevos semáforos y rampas para discapacitados y se realizó el reordenamiento visual de las cuadras, renovando la señalética y optimizando los soportes publicitarios. También se procedió al soterramiento del cableado aéreo y se plantaron 71 nuevos árboles de especies autóctonas.
La primera de las “calles modelo” fue inaugurada en Abril de 2002 (Belgrano al 100). Luego siguieron Brown al 900, en Octubre de 2003; Belgrano del 0 al 100, en Mayo de 2005; y Belgrano del 200 al 300, a mediados del mismo año. En Junio de 2011, se inauguró el tramo remodelado de Brown, entre San Martín y 9 de Julio, al tiempo que se acercaron a ACIM, pedidos de varios frentistas y comerciantes para remodelar la calle 25 de Mayo.

No hay comentarios.: