jueves, mayo 17, 2012

Se retrasa el debate de la reforma tributaria en Diputados

El inicio de la discusión volvió a prorrogarse, esta vez sin horario determinado, en tanto los legisladores que responden al Gobierno de Daniel Scioli intentan alcanzar las voluntades necesarias para lograr el quórum. Ayer, el radicalismo no bajó al recinto y la sesión se suspendió. El presidente de la Cámara, Horacio González, aseguró que "se está negociando con la oposición”.
El inicio de la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, donde hoy debe tratarse el proyecto de reforma tributaria, se prorrogó sin horario, en tanto prosiguen las negociaciones del oficialismo para intentar lograr el quórum que ayer no consiguió, hecho que generó críticas a la oposición.
El encuentro estaba pactado para las 11:00, pero se dispuso una prórroga sin horario.
El oficialismo no tiene mayoría, son 43 diputados más 3 del bloque de Nuevo Encuentro, pero para sesionar necesita 47. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, explicó que "se está negociando con la oposición para llegar a un acuerdo”.
“Era el acuerdo que teníamos hasta que apareció la figura pública de Hugo Biolcatti, ahí cambió la postura de la oposición", volvió a cuestionar, y luego detalló que se están realizando reuniones entre el gobernador Daniel Scioli, intendentes y legisladores con el fin "de alcanzar un acuerdo que permita el quórum para el tratamiento de esta ley".
"No se va a desdoblar este proyecto", aseguró González descartando la posibilidad de que la iniciativa se divida, por un lado, la reforma tributaria y por otra la autorización de endeudamiento para el Ejecutivo bonaerense. El titular de la cámara baja remarcó que se seguirá negociando para alcanzar quórum durante esta jornada, de lo contrario, se continuará trabajando al respecto la semana próxima. (Inforegión).

No hay comentarios.: