viernes, mayo 18, 2012

Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, elecciones: Una sola lista.

Es encabezada por Ernesto Ballesteros, como secretario general, y lo secunda Florencia Balsategui. Se presentaron en sociedad y llamaron a los afiliados a votar. Integran nuevas caras a la propuesta de trabajo.
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes habrá elecciones el venidero jueves 24 de mayo, y si bien se presenta una sola lista, sus integrantes llaman a los afiliados a concurrir a votar. Habrá dos mesas: una en el Palacio Municipal y otra en el Corralón. Quien encabeza la lista Violeta Nº 3 es Ernesto Ballesteros, como secretario general, y lo secunda Florencia Balsategui (actual secretaria) como adjunta y Luis Salazar, en la secretaría de finanzas, entre otros.
Varios de los integrantes de esta lista ofrecieron una conferencia, este viernes, en la que se presentaron en sociedad y llamaron a los afiliados a votar. “El jueves vamos a tener nuestras elecciones y si bien la nuestra es una lista única, pedimos que los compañeros aporten su voto. Es importante para quienes estén de acuerdo o no con nosotros, a estos últimos los esperamos para que nos planteen los problemas. Queremos juntarnos porque el momento que esta pasando el compañero municipal es complicado, con un aumento que es en principio irrisorio. Lo aceptamos y volveremos a golpear la puerta del intendente. No estamos de acuerdo y vamos por más. Pelearemos otro porcentaje”, dijo Ballesteros y destacó que hay referentes de cada lugar de trabajo en la lista. “Veremos la forma de tener delegados en cada lugar de trabajo a futuro, y en principio nos manejaremos con los referentes”, precisó.
“Se ha sumado mucha gente que tiene ganas de hacer. En estos años Florencia Balsategui ha hecho malabares para estar en todos los lugares de trabajo. Y en el caso mío he atendido a los compañeros. Lo importante es que ahora se ha sumado gente para formar parte en los lugares de trabajo. Aquí hay muchas cosas que se pueden hacer y lograr y con la participación del compañero decidiremos los pasos a seguir. Nosotros seremos el puente entre el compañero municipal y el intendente. Yo asumo el compromiso y creo que si bien tiene que haber un referente no voy a cambiar la historia”, agregó Ballesteros a la espera de poder mejorar la actualidad del municipal.
En tanto, Balsategui destacó algunas acciones realizadas con “honestidad y sencillez”. “Esto no va a cambiar, mas allá de que hay otras personas integrando la lista. A ellos los hemos ido a buscar porque son buena gente y capaces”, dijo y habló de la necesidad de que llegue una universidad a Mercedes y que se pueda trabajar en cuanto a la necesidad de viviendas. “Tenemos proyectos que serán accesibles. Mas de un compañero va a tener su casita y otros van a poder mandar a sus hijos a la universidad”, expresó y marcó la seriedad de la gente que se sumó al proyecto. “El jueves próximo tenemos las elecciones, y algunos seguiremos adelante como viejos perros de sulky, junto a mucha gente nueva que se suma”, marcó.
En la lista, como secretario gremial estará Ruben Zuleta, secretario de prensa será Cristian Alvarez, secretario de organización Miguel Carbonell, secretaria de actas María Di Julio, secretaria de acción social Alejandra Santana, secretario de recreación y deportes Silvio Agüero, y secretaria de previsión social Carolina Laplaca.
“Son personas buenas y van a manejar muchas cosas. Es gente que tiene que estar en un sindicato y si se la cuestiona por algo será. Ellos no deben estar afuera”, dijo Florencia Balsategui.
El padrón es de casi 470 votantes en el STMM: “Al haber una sola lista muchos piensan que no es importante votar, pero no es así”, dijo Ernesto Ballesteros. “Por ahí muchos no se llegan a votar pero esto nos preocupa ya que necesitamos que todos voten, mas allá de los cuestionamientos. Nosotros nunca nos hemos escondido y seguimos acá”, expresó y opinó que la división de los sindicatos no favorece a los propios empleados. “El hecho de tener a este sindicato, a ATE y a la mutual de la señora Liliana Gutiérrez en lo mismo hace que la cosa se debilite”, planteó y bregó por la unidad. “Esto es lamentable porque unificándonos todo sería distinto”, indicó.
Lo cierto es que las elecciones serán el próximo jueves entre las 8 y las 18 para votar en dos urnas tal cual lo indicado. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: