jueves, mayo 31, 2012

Wanda: nace la billetera móvil de la mano de Movistar y Mastercard

Por medio de un Joint Venture entre Telefónica y MasterCard, los usuarios de Movistar ya cuentan con una novedosa solución de pago móvil.

MasterCard y Telefónica lanzaron oficialmente en la Argentina “Wanda, tu dinero móvil”, un exclusivo producto para los miles de usuarios de Movistar en América Latina. El lanzamiento de Wanda permite contribuir a la inclusión financiera de un elevado porcentaje de la sociedad del país que aún no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales.

Wanda es una empresa regional que brinda un servicio de billetera móvil o “cuenta prepago” asociada al teléfono celular para que los usuarios puedan realizar transferencias de dinero, recarga de tiempo de aire, pago en comercios y próximamente pago de servicios, entre otros. Esta nueva plataforma vigente disponible en Argentina ofrece un servicio rápido, sencillo y seguro para que los usuarios tengan la posibilidad de ahorrar tiempo y operar sin necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos. Wanda ya se encuentra operando en las ciudades de La Plata, Mar de Plata, Rosario, Azul, Tandil y Balcarce y próximamente también estará presente en Buenos Aires y Córdoba.

"El objetivo de Wanda es ofrecer soluciones innovadoras y convenientes, que faciliten a las personas la posibilidad de hacer pagos y envíos de dinero sin la necesidad de tener efectivo o una cuenta bancaria”, dijo Ramiro Gómez, Gerente General de Wanda Argentina. “A través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplíe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuro mediante pagos móviles” expresó el ejecutivo. Aquellos usuarios de Movistar que deseen adherirse a los servicios de Wanda en Argentina, deberán comunicarse al *116 o bien acercarse a un Agente Autorizado Wanda o un punto de la Red Movistar, donde deberán presentar su DNI y facilitar sus datos personales. Una vez dada el alta, recibirán en su teléfono celular una clave personal de 6 dígitos la cual deberán modificar inmediatamente y que les servirá para autorizar todas las transacciones que deseen realizar con su billetera móvil. Sin dicha clave, no será posible operar. Para comenzar a utilizar el servicio, el cliente deberá depositar sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee. Una vez activada la billetera, el usuario podrá disfrutar de las ventajas de enviar y recibir dinero; así como también, de realizar pagos desde cualquier lugar del país a cualquier momento del día.

Los servicios ofrecidos por Wanda favorecerán especialmente la inclusión financiera del elevado porcentaje de la sociedad de América Latina que aún tiene difícil acceso a los servicios financieros tradicionales, siendo generalmente estos segmentos no bancarizados, población de rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas, entre otros. Y esto generará un impacto positivo en el desarrollo económico de la región. El Joint Venture entre Telefónica y MasterCard se aplica a los doce países de Latinoamérica en los que Telefónica opera a través de la marca Movistar®. Se trata de la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes.

El mercado al que se apunta son los casi 100 millones de clientes que tiene Movistar en la región, y se operará bajo el cumplimiento de las leyes y regulaciones sobre dinero electrónico y medios de pago en cada país donde actúe.

No hay comentarios.: