domingo, junio 03, 2012

Atanasof: plenario en Malvinas Argentinas con muchísima participación. Por Tania Barragán.

El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Gonzalo Atanasof, estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la agrupación 28 de Junio. Durante el evento dialogó REALPOLITIK sobre la actualidad del peronismo y adelantó que el 6 de agosto se realizará en La Plata un plenario del Frente de Unidad Peronista.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Qué se siente al presenciar la inauguración de esta sede partidaria?
Para nosotros es muy importante, y cada inauguración en donde se agrupen algunos peronistas de la ciudad vamos a estar acompañando. Somos uno más que integramos ese Frente de Unidad Peronista que está prosperando en la provincia de Buenos Aires. La ida es que empiece a crecer desde la capital y hacia toda la provincia.
RP.- ¿Cómo se viene desarrollando esta unión peronista?
La verdad es que venimos muy bien. Nos hemos llevado una sorpresa enorme, hemos hecho un plenario en Malvinas Argentinas con muchísima participación. El 6 de agosto lo vamos a hacer aquí en La Plata y esperamos la misma convocatoria.
En cada lugar que recorremos de la provincia vemos un entusiasmo bárbaro, observamos que la gente quiere acompañar, quiere un cambio. Y que se sumen a esta nueva unidad peronista nos parece bárbaro y nos ilusiona muchísimo.
RP.- ¿Quiénes son los políticos invitados a participar de este nuevo partido?
La convocatoria está abierta a todo el mundo que quiera acompañar. A todos los que se quieran sumar en la provincia a este nuevo cambio, los invitamos a participar y a tomar partido por esta nueva oportunidad política en este territorio.
RP.- Con tantos peronistas, ¿cree que se perdió un poco la esencia del partido o hay algunos más peronistas que otros?
Nadie tiene un peronometro. Nosotros tenemos una mirada totalmente distinta a la que tiene por ejemplo el gobierno provincial actual. Esta forma de accionar que tiene el gobierno nacional sobre el gobernador Scioli, que lo aprietan, lo extorsionan, y que alteran la institucionalidad de la provincia, no nos parece.
Nosotros queremos una provincia de consenso, de diálogo, apoyándonos en los diferentes sectores productivos agrícolas ganaderos. Y queremos plantarnos frente al gobierno nacional y decirle las verdaderas cosas que hay que plantear. Hay maneras para resolver este déficit de la provincia, pero hay que tener coraje para plantarse frente a la Nación y decirle que nos debe dar lo que es nuestro. (Real Politik).

No hay comentarios.: