jueves, junio 28, 2012

Bazze recordó a Arturo Illia

El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, recordó la figura del Presidente Arturo Umberto Illia -a 46 años de su derrocamiento el 28 de junio de 1966- como “uno de los grandes demócratas de nuestro país que gobernó con valores fundamentales como la ética y la conducta política”.

“Hoy se cumplen 46 años de su derrocamiento a manos de los militares, de uno de los capítulos más vergonzosos de nuestra historia, que terminó con un gobierno ejemplar que, entre otras cosas, logró la llamada “Ley Oñativia” por la cual los medicamentos dejaron de ser un bien comercial para ser uno social; la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil, el Plan de alfabetización, la anulación de algunos contratos petroleros, entre otras muchas iniciativas”, resaltó Bazze.

Para el diputado nacional “el proyecto de Illia no coincidía en lo más mínimo con las políticas liberales que luego se instalaron a través del golpe de Estado de Onganía”.

“El doctor Illia fue un político que defendió la educación y la salud pública. Tan claro tenía que la educación era fundamental para desarrollar a un país que no dudó en incrementar del 12 al 23 por ciento el presupuesto en esa área durante los tres años de Gobierno. Con sus valores democráticos como estandarte, tampoco dudó en levantar la proscripción que existía sobre el peronismo”, explicó Bazze.

Según el diputado radical “Illia fue un ejemplo como médico, como político y como Estadista, y debería ser un ejemplo para el actual gobierno que tendría que imitar su capacidad de diálogo y su vocación por construir consensos para resolver los problemas de la Nación, en su honradez y en su lucha inclaudicable contra la corrupción”.

“A diferencia de aquel ejemplar gobierno -y a pesar de que pasaron 46 años- en años que deberíamos haber crecido y mejorado los argentinos hoy vivimos una situación difícil y complicada por la confrontación permanente que genera el oficialismo y la falta de transparencia provocada por la actitud muy poco comprometida con la honestidad por parte de algunos importantes miembros del gobierno”, finalizó Bazze.

No hay comentarios.: