jueves, junio 28, 2012

Berisso: Novena edición de la Fiesta del Vino de la Costa

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevarán a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de julio la IX edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169.
En tanto, desde la organización se informó que este viernes 29 a las 19:00 horas se realizará la presentación formal de la 9º Fiesta del Vino de la Costa con la participación de autoridades provinciales y municipales, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, de la Cooperativa de la Costa; productores y artesanos.
Durante la ceremonia, que tendrá lugar en el salón de la Sociedad Italiana (Avenida Montevideo entre 10 y 11), se expondrán productos locales y se realizará un brindis entre los presentes. También se proyectarán videos alusivos a la festividad y se presentarán dos espectáculos artísticos, a cargo de la Dirección de Cultura: El reconocido músico local Germán Fratarcangelli y el grupo de chelos de la Escuela de Arte de Berisso.

Una multitudinaria muestra de la identidad local
La tradicional celebración, que se ha convertido en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia y que congregó el año pasado a más de 90 mil visitantes, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, con entrada libre y gratuita.
Como en años anteriores, esta importante muestra productiva, institucional y artesanal abrirá sus puertas a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones de Vino de la Costa y distintos productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas.
Como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales. Además en el escenario montado en el Gimnasio se presentarán diversos números artísticos, organizados por la Dirección de Cultura municipal.
Cabe remarcar que la fiesta contará con números artísticos, patio de comida y recorridos turísticos y habrá diversas distinciones.

No hay comentarios.: