sábado, junio 23, 2012

Donación de equipos para Oncología de la Maternidad de Malvinas Argentinas

Ayer viernes por la mañana, el Rotary Club realizó la entrega de cuatro equipos para detectar y prevenir el cáncer de pulmón, en el área de Oncología de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas, adquiridos en un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad, en lo que ha sido la última actividad oficial, de la gestión rotaria de Grand Bourg, encabezada por la Dra. Graciela Ponasso, ants del traspaso a la nueva presidenta, el próximo lunes.
El intendente, Jesús Cariglino, recibió el equipamiento de parte de una gran comitiva del Rotary Club, entre ellos el gobernador del distrito 4855 de Rotary International, Carlos Drubi; la presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, Dra. Graciela Ponasso y la Arq. Elisa Oviedo, encargada de subvenciones en el Rotary Club de Grand Bourg.
Cariglino estuvo acompañado por el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab; las subsecretarias de salud, Dra. Graciela Fernández y la Lic. Alejandra Frey; el secretario de gestión, Diego Cariglino, entre otros.
“Hace tres años empezamos un proyecto, y juntos, en un esfuerzo y con una preocupación muy grande, logramos esto. La Municipalidad colaboró con un aporte de dinero para poder complementar la diferencia y hoy tenemos los aparatos aquí. Estoy muy contento y orgulloso de poder lograr cosas en conjunto con el Rotary de Malvinas Argentinas. Esto lo multiplicamos a todos y cada uno de los vecinos de Malvinas Argentinas, que son parte de lo que hacemos. Queremos que esto sea propio, nuestro, que lo cuidemos, que todos pongamos un esfuerzo muy grande para vivir mejor”, afirmó el intendente.
Tres de los equipos para la nueva maternidad, son para la detección temprana de cáncer de pulmón; una citocentrífuga, de 7.200 revoluciones por minuto; un microscopio de estudio de doble cabezal y un fibrobroncoscopio, un endoscopio pero para el pulmón. Y el cuarto dispositivo, una campana de flujo laminar, para protección de los operarios que se encargan de la preparación de medicación oncológica.
Con una inversión total de 50 mil dólares, la Municipalidad de Malvinas Argentinas aportó la diferencia de 19 mil dólares, para que dicha donación sea posible.
“Nosotros siempre trabajamos en conjunto con Malvinas Argentinas, encontramos en el intendente el mejor de los apoyos y siempre está dispuesto a ofrecer su trabajo y su colaboración. Originalmente, estos equipos iban a tener un total de aproximadamente 38 mil dólares y 7 mil dólares los iba a aportar el municipio. Pero por los incrementos en los precios, necesitamos un aporte superior y el intendente Jesús Cariglino, no tuvo ningún inconveniente en aportar la suma total de 19 mil dólares. Estamos más que agradecidos porque sin su colaboración, sin su presencia, no hubiésemos podido llegar a buen puerto con esta entrega de equipos. Lo que nosotros hacemos es sumar un granito de arena por todo lo que él hace en Malvinas Argentinas. La verdad que estamos muy orgullosos de pertenecer a este partido, que el Rotary de Grand Bourg esté en Malvinas Argentinas, que sea una parte del distrito y esperamos continuar acompañándolo como siempre y seguir trabajando junto a él”, explicó la Dra. Graciela Ponasso, presidenta del Rotary Club de Grand Bourg.
Por su parte, el secretario de salud del distrito, Dr. Hugo Schwab, comentó que estos nuevos equipos “aportan a la bioseguridad del área oncológica, y además a la formación de residentes en anatomía patológica. Así van a aprender de forma más directa y fácil. Agradecemos profundamente todo este tipo de trabajos que hace el Rotary, porque creemos que Malvinas Argentinas se nutre, no sólo del enorme aporte que hace el municipio, sino también con estas ONG que acompañan siempre el proyecto de desarrollo”.
Carlos Drubi, gobernador del distrito 4855 de Rotary International, aseguró: “Los equipos están conformados por una subvención global de nuestra Fundación Rotaria. Rotary International es una organización de servicio de las más importantes del mundo y la Fundación Rotaria es nuestro brazo financiero. A través del Rotary de Bella Vista y el de Grand Bourg, han llevado a cabo este gran proyecto con ayuda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas”. La Arq. Elisa Oviedo, de Rotary Club de Grand Bourg, agregó: “La subvención partió de elementos que apreciábamos que era importante suplantar. Estos equipos son prioritarios y de alta complejidad, y además esta subvención está complementada con una campaña antitabaco”, finalizó.

No hay comentarios.: