viernes, junio 01, 2012

El Gobernador en Malvinas Argentinas.

Daniel Scioli destacó hoy “la intensa tarea en la prevención y lucha contra el delito” que desarrolla la fuerza policial, al supervisar los procedimientos hechos en zona norte del conurbano que arrojaron como resultado la detención de 8 personas y el secuestro de 11 kilos de marihuana, 7 mil dosis de cocaína, 100 armas de fuego, y gran cantidad de autos y motos.
Scioli ponderó el secuestro de armas como “eje central de gestión en seguridad” porque, según remarcó, “detrás de un arma hay un delito, hay una situación de peligrosidad y la recuperación de estos elementos es esencial”.
A la vez, el gobernador puso en valor la participación ciudadana “que muchas veces posibilita que actuemos más rápidamente, a través de os aportes al 911”.

Los operativos
Uno de los operativos fue llevado adelante en San Martín, donde la policía desbarató una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, a la que se le incautó 7 mil dosis de cocaína separada en colores de acuerdo a su pureza, 8 kilos de marihuana, elementos de corte y precisión para fraccionar la droga para su posterior venta, y gran cantidad de armas de fuego.
En tanto, en la localidad de Ing. Pablo Nogués del partido de Malvinas Argentinas, tras 90 allanamientos, los efectivos incautaron 96 armas de fuego, más de 3 kilos de marihuana, 132 autos y 134 motos, en el marco de la lucha contra la comercialización de estupefacientes.
En otro procedimiento en la misma zona, fueron detenidos 5 integrantes de la denominada “Banda del Tano”, dedicada a la piratería del asfalto, que hace 120 días había asaltado una distribuidora de pilas, a la que se le secuestró tres camionetas con las que movilizaban la mercadería robada, 268.000 pilas nuevas, 140 grabadoras, 5 impresoras, 14 torres de grabación y 4 balanzas de precisión.
Acompañaron al Gobernador el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), y Emiliano Baloira (Operativo); y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades policiales.

No hay comentarios.: