sábado, junio 09, 2012

El gobierno porteño presentó su Plan de Modernización en la Fundación Cigob

El ministro Andrés Ibarra encabezó el seminario de “Recursos Humanos para Gobiernos Abiertos”, que organizó la fundación en el Centro Cultural Borges con la presencia de actores vinculados a la gestión de políticas públicas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del Seminario “Recursos Humanos para Gobiernos Abiertos”, una iniciativa de Cigob (Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno) para generar ámbitos de discusión e intercambio sobre los gobiernos y las políticas públicas en escenarios que presentan nuevos desafíos.

Como explicó LPO, el objetivo del Seminario RH+, que tuvo como sede el Centro Cultural Borges, fue generar una conversación entre los actores de la gestión gubernamental (la dirigencia política, la alta dirección de gobierno y los equipos) que requieren estas nuevas capacidades y las organizaciones que desarrollan capacidades para el ejercicio del gobierno: las escuelas de gobierno e institutos de formación gubernamental y las Universidades.

En este marco, el ministro porteño Andrés Ibarra presentó el Plan de Modernización de la Ciudad basado en cuatro ejes fundamentales: la mejora de la administración.

En primer lugar, la mejora en la administración; en segundo lugar, el manejo de la información para consolidar un Gobierno Abierto; por otro lado, la gestión del capital humano; y por último desarrollo de políticas que contribuyan a la construcción de una Ciudad Inteligente a través del uso de la tecnología de forma sostenida en el tiempo.

El Plan tiene como objetivos lograr una mayor agilidad y transparencia en la gestión, brindar servicios y atención de calidad a los vecinos y generar nuevos canales de información que promuevan más y mejores espacios de participación ciudadana.

Al final de la presentación, los asistentes pudieron intercambiar sus inquietudes con el Ministro porteño.

"Lo más relevante es poder trabajar la modernización desde un punto de vista integral, aplicando tecnología y metodologías que potencian las acciones que mejoran la calidad de vida de las personas", señaló Ibarra.

No hay comentarios.: