martes, junio 26, 2012

El PRO se prende a la movilización de Moyano a Plaza de Mayo

Tras un caluroso debate, el sector peronista del macrismo decidió apoyar al líder de la CGT en la manifestación que encabezará el miércoles en reclamo de la suba del mínimo no imponible a las ganancias. Macri había apoyado al camionero el viernes.

La única voz del PRO que se hizo escuchar luego del llamado de Hugo Moyano a un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo era hasta hoy la del líder del partido amarillo, Mauricio Macri, que el viernes dijo que la maniobra del líder de la CGT es un “llamado de atención" a la presidenta.

Luego de ese respaldo, Moyano no volvió a recibir avales directos de los dirigentes macristas. Sin embargo, luego de una acalorada discusión, la pata peronista del PRO definió que no sólo apoyará el reclamo, sino que se movilizará a Plaza de Mayo este miércoles.

En la oficina que el diputado nacional Jorge Triaca tiene en Congreso, estuvieron presentes los fundadores de la denominada “Propuesta Peronista”, Álvaro González y Cristian Ritondo, junto a los legisladores Cristian Ritondo, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde y Daniel Lipovetsky.

También estuvieron los jefes de los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense, el senador Alfredo “Tati” Meckievi y Marcelo Di Pascuale, y Adrián Menem, sobrino del ex presidente.

En una discusión que duró algunas horas y que tuvo posturas encontradas sobre la definición de este grupo que comenzó a reunirse semanalmente, se resolvió que Moyano sume al PRO como aliado en su cruzada contra el Gobierno nacional, al menos en esta ocasión.

Propuesta Peronista tendrá un motivo nuevo de encuentro, luego de la presentación de esta corriente nacional el 19 de mayo pasado en Rosario. En tanto que el evento que iba a realizar la pata peronista del PRO el sábado 23 en La Plata, donde aspiran a convocar 2500 personas, se pasó para este sábado 30.

No hay comentarios.: