viernes, junio 08, 2012

En medio de la crisis de Ottavis y Mariotto renace el randazzismo en la Provincia

Tras el pase de Transporte a su órbita, el armado de Florencio Randazzo aparece en escena en la Provincia en medio de la crisis de las espadas que eligió Cristina Kirchner para desgastar a Daniel Scioli. Los intendentes, diputados y senadores que controla el ministro en la buena parte del territorio bonaerense.

La decisión de Cristina Kirchner de pasar el área de Trasporte a Florencio Randazzo agitó las filas y el armado del ministro en el territorio bonaerense. Tras el anuncio, ahora todos miran al randazzismo como una fuerza emergente en la Provincia.

En el Palacio legislativo de la capital provincial varios coinciden en que el armado de Florencio jugó un rol pasivo en la guerra entre el sciolismo y el ultrakirchnerismo y hasta que esperaron a que José Ottavis y Gabriel Mariotto “se estrellen” solos para aparecer en escena.

Con todo, ahora ese armado podría aparecer en la agitada escena de la legislatura justo en momentos en la Casa Rosada les preocupa el desempeño de las espadas kirchneristas destinadas a desgastar a Scioli.

En Nación consideran que el desenlace del debate por el impuestazo rural estuvo lejos de lo que esperaban y consideran que el resultado de la maniobra para desgastar al Gobernador fue catastrófico.

Mariotto casi no hizo declaraciones públicas después de aquella entrevista con Alejandro Fantino en la que habló de valijas con dinero a cambio votos. Desde entonces el vicegobernador rechaza los micrófonos en cada actividad que participa.

Mientras tanto, Ottavis y el resto de los jóvenes diputados de La Cámpora siguen en el centro de la escena por las sospechas de coimas y desfilan en la Justicia prestando declaraciones. Quizás el lugar más incómodo para quienes se autoproclaman como la nueva política.

En ese contexto aparece fortalecido Randazzo. Si bien su poder territorial está en la Cuarta Sección electoral, en donde se divide el poder con el diputado Julián Domínguez, también despliega intendentes y legisladores en la quinta y la sexta.

Por lo pronto, si bien reconocen que el área de Transporte es "una piedra caliente", reconocen que significa un respaldo a uno de los ministros que venía señalado como el responsable de algunas operaciones con los enemigos del kirchnerismo.

Ahora, tras el anuncio de la Presidente, si bien hay cautela ya algunos hablan que el randazzismo comenzará abandonará la pasividad de los últimos meses para, de mínima, mostrarse con estrategias diferenciadas al ultrakirchnerismo.

Una especie de radiografía del randazzismo muestra como suyos a un grupo importante de diputados y senadores. En la Cámara Alta, le reportan Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Elida Villa de Bartoletti.

En tanto, en Diputados controla un grupo de siete legisladores: Germán Cestona, Mario Caputo, Ariel Franetovich, Marcelo Feliú, Graciela Rolandi, Ricardo Montesanti y Leonel Zacca.

Pero además, también responden a Randazzo un grupo de intendentes de la Cuarta, Quinta y Sexta Sección. Entre ellos aparecen Aníbal Pittelli, de Chivilcoy; Jorge Alejandro Eijo, de General Belgrano; Alfredo Fisher, de Laprida; Marcos Luis Fernández, de Monte Hermoso; Jorge Rodriguez Erneta, de Villa Gesell y Marta Medici, de Alberti. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: