lunes, junio 04, 2012

Esteban Echeverría: Santos le quitó dramatismo al pedido de informe a Obras Públicas.

“Es simplemente un pedido de informes”, valoró la edil de Argentina Futura en diálogo con Info Región, aludiendo al pedido de su par Evert Van Tooren; y reconoció que “se hicieron muchísimas obras en el distrito en estos últimos años”. Asimismo, valoró que el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri, “siempre dio su respuesta”.

La concejal del bloque Argentina Futura de Esteban Echeverría, Graciela Santos, le quitó dramatismo al pedido de informe que presentó el concejal del PRO, Evert Van Tooren, a la Secretaría de Obras Públicas. Valoró, en ese marco, la predisposición del secretario del área, Ángel Cammilleri, de asistir al Concejo Deliberante para exponer los informes de obras.

“Me parece bien que se pidan informes como lo hizo el concejal Van Tooren”, manifestó Santos en diálogo con Info Región, y reconoció que “se hicieron muchísimas obras en el distrito en estos últimos años y además, todas las veces que llamaron a Cammilleri para ir al Concejo Deliberante siempre dio su respuesta”. La edil consideró que “no habrá problema en que muestren todas las obras y demás, porque esto está siempre publicado”.

En la última sesión, Santos votó para que el proyecto de Van Tooren se trate sobre tablas porque “como es simplemente un pedido de informes, no es nada como para no hacerlo”. “Después dijeron que iba a ir Cammilleri y me parece bien que lo haga, porque siempre va y es un secretario que está siempre a disposición de todo el que lo necesite. Estos últimos años estuve hablando por mi cuenta de algunas obras con Ángel y jamás tuvimos problemas”, destacó la concejal.

Según dijo, “está bien que vaya Cammilleri a la reunión de Comisión y está bien que se pidan informes, porque son cosas perfectamente incompatibles”.

No obstante, compartió la visión de Van Tooren en torno a que se ha “desacelerado” el proceso de obras públicas, y que muchas de ellas no se han terminado. “En algunos casos se ve, como en la calle Fair llegando a Cervetti y esos alrededores, que hace bastante que no se termina”, señaló, y marcó que “es verdad lo que dice Van Tooren, y estaría bueno que dijeran cuánto estiman que va a faltar en algunas obras o qué es lo que está pasando”.

Por otro lado, la edil habló sobre la inseguridad en el distrito, ya que el jueves asumió como secretario de Seguridad el ex comisario mayor Carlos Benítez. “Es un tema que realmente preocupa y no para, hay zonas en las que a partir de las seis de la tarde ya no se puede salir”, opinó.

Asimismo, mencionó que “en la zona de Alem para Rivadavia, a cada rato hay un robo. (Los delincuentes) le entran por el garage a la gente cuando están sacando los autos, y la verdad que es preocupante”. “Ojalá con el nuevo Secretario haya más operativos. No sé qué es lo que hay que hacer, pero obviamente policías tienen que haber y los patrulleros tienen que andar, porque hay que frenar esto”, planteó.

También consideró que el tema de la inseguridad “tiene que ver con la inclusión social, la educación y un montón de factores más que tienen que estar en contacto porque todo es interdisciplinario”. “Vamos a hablar con el nuevo Secretario, así nos plantea lo que va a hacer; y ojalá que se pueda hacer algo serio, concreto y que empecemos a ver que disminuye la inseguridad, porque se vive muy mal con este tema”, expresó Santos.

No hay comentarios.: