jueves, junio 21, 2012

Fedecoba: nueva edición del tradicional certamen escolar

Está en marcha el 21° Concurso Escolar Cooperativo
La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), ha puesto en marcha en todo el interior bonaerense su tradicional y emblemático Concurso Escolar Cooperativo Provincial, destinado fundamentalmente a alumnos de los años superiores de la escuela primaria y a estudiantes de nivel secundario.
En esta ocasión, en concordancia con el Año Internacional de las Cooperativas, la propuesta temática estará centrada en realizar un trabajo de investigación que deberá concluir con la elaboración de un Proyecto Realizable en Cooperación, de acuerdo a lo estipulado en las bases reglamentarias. La etapa local concluye el 28 de setiembre, mientras que las Jornadas de Cierre y Premiación se realizarán del 14 al 16 de noviembre en Mar del Plata.
El Concurso Escolar de Fedecoba es parte de un proyecto educativo cuyos propósitos, entre otros, son: ponderar una actitud solidaria en la sociedad, practicar el asociativismo, descubrir los valores y principios del cooperativismo, fomentar la elaboración de proyectos realizables en cooperación, capacitar a futuros dirigentes del sector y promover la integración. No constituye, por tanto, una meta en sí misma, sino una valiosa y atractiva herramienta para fines mucho más amplios.
El certamen cuenta con el auspicio y el apoyo especial de las Cooperativas de Electricidad, Agua Potable y Otros Servicios Públicos y Sociales de la Provincia de Buenos Aires y el patrocinio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). (Sitio Cooperativo).

No hay comentarios.: