lunes, junio 04, 2012

La gente se quedó esperando el dólar a $ 5,10

Lo había prometido el senador Aníbal Fernández y usinas oficiales cercanas a Moreno también lo habían deslizado. El dólar paralelo casi ni se movió y el oficial no se pudo comprar
La incertidumbre cambiaria se profundizó hoy en la Argentina, donde el dólar paralelo operó entre 5,70 y 5,80 pesos, muy lejos del 5,10 prometido por el gobierno, mientras que fue casi imposible adquirir divisas a valor oficial porque la AFIP continuó trabando las operaciones.
Una menor demanda de billetes en el mercado informal frente a la incertidumbre con lo que pueda suceder en los próximos días debido a la supuesta iniciativa del Gobierno de bajarlo a $ 5,10, generó que el "blue" perdiera algo de terreno y se cotizara en algunos casos puntuales hasta 20 centavos por debajo del cierre del viernes.
Operadores dijeron que el dólar paralelo se comercializaba en $ 5,50 para la compra y $ 5,70 para la venta en algunas "cuevas" de la ciudad de Buenos Aires, aunque "arbolitos" llegaban a ofrecerlo a $ 5,90, un precio similar al cierre del viernes, en un clima de total desconcierto.
Así, el mercado cambiario fue más de lo mismo: falta de transparencia, manejo discrecional de la compra-venta de divisas y falta de referencia en el mercado sobre el futuro.
La Argentina, cada vez más parecida a Venezuela.

No hay comentarios.: