domingo, junio 03, 2012

La Plata: inauguran local de la agrupación 28 de Junio, con Cariglino, Camaño. Por Noelia Marone.

En medio de un clima de unidad peronista -y no kirchnerista-, el jueves pasado se llevó a cabo la inauguración del local partidario de la agrupación 28 de Junio, sito en la calle 57 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata. En diálogo con REALPOLITIK, su presidente Sergio Fernández dio detalles del encuentro y destacó la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y la diputada nacional Graciela Camaño.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Cómo estuvo la inauguración del local partidario?
Se han superado las expectativas que teníamos. Fue muy importante la presencia de Jesús Cariglino y la diputada nacional Graciela Camaño. Creo que es el inicio de este proyecto peronista de unidad, de este frente de unidad, y fue la apertura de una de las pocas casas peronistas que va a haber en La Plata.
RP.- ¿Cómo se desarrolló el encuentro?
Como dueño de casa le di la bienvenida a la diputada Camaño y a Jesús Cariglino; saludamos a las agrupaciones que componen el Peronismo Unido por la Realización y la Organización -PURO-, que es lo que ha originado esta casa peronista. Habló Gabriel Martin, que es el secretario General del Compromiso Platense de Unidad -CPU-; luego siguió Juan Ignacio Martínez Ayerra, que habló de lo importante que es la figura de la juventud en este proyecto de unidad y de cara a las elecciones que vienen. Después habló la diputada Graciela Camaño, que nos contó su experiencia y dejó por inaugurada la casa.
Y finalmente tomó la palabra el intendente Jesús Cariglino, que nos contó lo que se puede hacer en un distrito como el de Malvinas Argentinas, que tiene un desarrollo tan importante dentro de la provincia de Buenos Aires, siendo que es el único intendente que ganó las elecciones desde una lista opositora.
También estuvo el saludo del diputado Rubén Eslaiman, del distrito de San Martín; y Julio Garro de La Plata, que pasó a saludar y nos dejó algunas conclusiones. También estuvo Gonzalo Atanasof.
RP.- ¿Cuál fue la idea más fuerte del encuentro?
La idea que más se repitió fue la unidad del peronismo, y llamar a esa unidad a todos los actores de la política argentina pese a sus partidos políticos, con el fin de ponerle un freno a esto que está pasando en el país, que es que el gobierno actual no está trabajado por los intereses del pueblo sino que, en vez de estar poniendo los límites que tiene que poner, los está poniendo a la producción agropecuaria, a todo tipo de producción, está ahogando fiscalmente a todo el país. En vez de poner los límites en donde los tiene que poner, que es en los intereses del fondo monetario.
La idea central es que la unidad de todos nos dé la fuerza suficiente para serenar esta embestida. Esto es un atentado directo contra los intereses de la sociedad.
RP.- ¿Se habló de una supuesta candidatura de Cariglino como gobernador?
No estamos hablando de candidaturas, en ninguno de los espacios en los que estamos hablando sobre la unidad. Sí se deslizó la posibilidad porque el diputado Eslaiman nos contó sobre los cambios fundamentales que ha hecho Cariglino en Malvinas Argentinas. Es un intendente que está trabajando desde la oposición. Entonces, si un intendente que está trabajando desde la oposición -con todo lo que eso significa a la hora de administrar un municipio- ha logrado que Malvinas Argentinas sea el mejor municipio en materia de salud y educación, a modo de reconocimiento se le dijo que podría darnos alguna demostración de eso en la provincia de Buenos Aires. Pero de ninguna manera se está hablando desde el espacio de candidaturas.
Yo diría que es uno de los intendentes más importantes de la provincia de Buenos Aires y siendo de la oposición, con lo que eso significa. (Real Politik).

No hay comentarios.: