viernes, junio 22, 2012

"La presidenta odia a Perón", dijo Momo Venegas

El líder del sindicato de los trabajadores rurales expresó su respaldo al paro general convocado por Moyano para la semana que viene y consideró que va a ser multitudinaria la marcha a Plaza de Mayo. En diálogo con Radio 2, sostuvo que el gobierno no sólo es antiperonista, sino que directamente "quiere destruir" al justicialismo.
El líder de la Unión Argentina de Trabajadores y Rurales de la Argentina (Uatre) Gerónimo Momo Venegas critico con dureza al gobierno, al que calificó directamente de "antiperonista". No sólo eso. Fue más allá y dijo que "la presidenta odia a Perón".
Venegas estuvo en los estudios de Raido 2, donde fue entrevistado por Alberto Lotuf y Ciro Ceisas para el programa A diario. Allí, defendió a Hugo Moyano y pronosticó que el paro de la CGT del miércoles va a ser absolutamente masivo, igual que la movilización a Plaza de Mayo.
"Es el primer paro a este gobierno y va a haber muchísima gente por las necesidades insatisfechas que hay; no sólo con el trabajo sino con la inseguridad", estimó.
Y fue entonces que atacó duro: "Este gobierno es antiperonista; la presidenta odia a Perón. Odia al peronismo en sí, y lo quiere destruir".
Más temprano, Venegas consideró que el paro nacional convocado el miércoles próximo por la CGT "es un llamado de atención", pero defendió que "no es una forma de presionar al gobierno con una demostración de fuerza".
"No es una forma de presionar al gobierno, de demostrar fuerza. Todo lo contrario, es un llamado de atención, para que se de cuenta de que tiene que atender a los trabajadores", plantó. Sostuvo que el objetivo de la movida es "tratar de poner en agenda" temas clave como "las asignaciones familiares, el 82 por ciento móvil y el mínimo no imponible":
Respecto de otras épocas en las que Hugo Moyano y él, hoy aliados, iban por caminos diferentes, sostuvo: "Siempre he sido crítico a la política de este gobierno". Admitió, sin embargo: "Hoy Moyano y yo estamos en la misma vereda y estamos trabajando en conjunto".

No hay comentarios.: