lunes, junio 04, 2012

Lanús. Torlaschi justificó su abandono del bloque oficialista.

El concejal defendió su alejamiento de la bancada del FpV y sostuvo que el bloque “Frente Renovador 17 de Octubre” que ahora integra junto a Salvador Baratta y Heriberto Deibe será un “espacio de discusión peronista”, abierto a quienes no se sientan representados por la conducción actual del distrito. “Queremos generar un espacio de pensamiento donde podamos incorporar a todos aquellos que quieran participar”, señaló.

El concejal de Lanús Carlos Raúl Torlaschi dialogó con Info Región y explicó los motivos por los que abandono el bloque Frente para la Victoria para pasar a conformar el “Frente Renovador 17 de Octubre”, que planteó como un espacio “de discusión peronista dentro del distrito”.

“Participé del bloque Frente para la Victoria desde el 2009, pero en realidad tuve una actividad muy corta porque fui nombrado director ejecutivo del Pami de la región décima y volví al Concejo Deliberante a fines del 2011”, señaló el edil que de esta manera, intentó relativizar su salida de la bancada que responde al intendente Darío Díaz Pérez.

No obstante, luego resaltó la formación del nuevo bloque que integra junto al también ex oficialista Salvador Baratta y el ex macrista Heriberto Deibe. “Quiero llevar adelante mis actividades de una manera pensante, donde exista el disenso y se puedan realizar todas las conversaciones que uno necesita en la actividad del Concejo, que es la casa de la democracia y donde se discuten las ideas políticas”, indicó Torlaschi sobre el nuevo espacio, cuya creación fue anunciada la semana pasada.

“Queremos generar un espacio de pensamiento y de discusión donde podamos incorporar a todos aquellos que quieran participar y no se sientan representados en este momento de alguna manera por la conducción actual”, aseguró Torlaschi.

Si bien su ahora compañero Deibe había cuestionado duramente la gestión del Ejecutivo comunal, que según opinó tiene en “abandono absoluto” la administración municipal, Torlaschi fue más cauto en su posición. “Institucionalmente reconocemos la gestión que están llevando a cabo el Gobierno nacional y el provincial. Obviamente el intendente es Darío Díaz Pérez, pero nosotros estamos creando un espacio para poder desarrollar una actividad de tipo peronista y con todos aquellos que se quieran incorporar, que en este momento no se sientan reflejados con las actuales autoridades”, insistió.

Consultado por su reciente apoyo a la rendición de cuentas 2011 del gobierno municipal, el edil justificó su voto con su pertenencia al oficialismo en ese momento. “Pero evidentemente hay algunos temas que requieren de evaluación y explicación sobre el uso de los recursos”, planteó sin embargo.

“La idea es empezar a trabajar, a evaluar, a ver cuáles son los proyectos que están ingresando al Concejo. Aquellos que hacen a la gestión cotidiana y de alguna manera aportan, obviamente los vamos a apoyar. Aquellos que generen disenso y haya que evaluarlos y discutirlos, los discutiremos, y apoyaremos o no de acuerdo a lo que pensemos que sea lo mejor para la gente que vive en Lanús”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: