jueves, junio 28, 2012

Pinamar: la corte bonaerense confirmó la suspensión de Blas Altieri

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires rechazó una medida cautelar solicitada por la defensa de Blas Altieri, y confirmó de este modo la suspensión que había decidio el Concejo Deliberante. Hernán Muriale, cercano al intendente, quedará al frente. El próximo 10 de julio se votará su destitución.
En las primeras horas de la mañana, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la suspensión de Blas Altieri al frente de la intendencia de Pinamar, en medio de las graves imputaciones por la adjudicación irregular de viviendas: entre los beneficiarios se encontraron dos hijas del intendente vecinalista, allegados y hasta familiares de funcionarios locales.
La defensa del intendente Blas Altieri había planteado un conflicto de poderes ante la Corte a través de una medida cautelar para desacreditar la suspensión de carácter preventivo que le aplicó el Concejo Deliberante hasta que se expida definitivamente sobre su posible destitución.
Con cuatro votos a favor -y tres absenciones- finalmente se confirmó el desplazamiento del funcionario. Por el momento, ocupará su lugar el primer candidato de su lista, el concejal Hernán Muriale.
"El próximo 10 de julio votaremos la destitución de Altieri. Más del 70% de los vecinos rechaza su escandalosa gestión. Hay una presión social muy grande", explicó a La Política OnLine el concejal opositor Edgardo Paso. Y agregó: "Los abogados de Altieri están empiojando la causa, pero esto no tiene marcha atrás".
De aprobarse su destitución, Muriale quedará a cargo de la intedencia hasta que nuevamente la Corte se expida al respecto. Una vez que los magistrados lo confirmen, se deberá llamar a elecciones. Dependiendo de los tiempos de la Justicia, los comicios podrían realizarse en 2013 o bien en 2015.
Para la oposición, esto llevara un tiempo porque Altieri intentará por todos los medios sostener aunque sea a Muriale, lo que representaría una buena noticia para el gobernador Daniel Scioli.

No hay comentarios.: