viernes, junio 29, 2012

Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia

La secretaría de Turismo presenta distintas propuestas para este fin de semana en la Provincia. En La Plata, se realizará "Italia para todos 2012", con la participación de las colectividades italianas de toda la región. En Coronel Dorrego, la primera miestra de turismo rural; en Exaltación de la Cruz, el "Festival de teatro invierno 2012" y la conmemoración del Combate de la Cañada de la Cruz.


LA PLATA
"ITALIA PARA TODOS 2012"
30 de junio-1° de julio. Participarán las colectividades italianas de toda la región, representadas por los centros y círculos italianos, las cuales conforman 42 stands exponiendo sus platos típicos, coros, fotografías, documentales y danzas de sus regiones. Estarán la Escuela Italiana de La Plata, el Hospital Italiano, y el Comite´s. Se realizará en el Hall Central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 7 e/49 y 50) a partir de las 11 hs hasta las 22 hs. Organizan la Dirección General de Entidades y Colectividades, la "Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata" (FAILAP) y auspiciado por el Consulado General de Italia en La Plata. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección General de Entidades y Colectividades (0221) 429-1062

CORONEL DORREGO
PRIMERA MUESTRA DE TURISMO RURAL
Desde el 29 de junio hasta el 1° de julio. Inauguración este viernes a las 19. En la muestra se presentarán emprendimientos, se realizará una exposición y promoción de degustaciones. La exposición se llevará a cabo en el Salón Sociedad Rural, Yrigoyen y San Martín. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Producción y Turismo (02921)453989/ 452212-6;
www.facebook.com/circuitoturistico.losolivares

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
“FESTIVAL DE TEATRO INVIERNO 2012”
30 de junio. El grupo teatral Quijotes estrena este sábado 30 de junio, la pieza teatral “Criminal” del autor argentino Javier Daulte. La obra es la segunda pieza de teatro que se presenta con motivo del Festival, en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita.

CONMEMORACIÓN DEL COMBATE DE LA CAÑADA DE LA CRUZ
‎1° de Julio. A las 10 hs. Cabalgata a Puente Fierro Salida desde la capilla Nuestra Señora Del Rosario de San Nicolás. (Parada Robles); 11. hs Izamiento de Bandera; 11:20 hs Palabras alusivas a cargo del Director de Cultura Prof. Alberto Balada; 11:40 hs danzas de la época, a cargo de la escuela de danzas municipal y músicos en vivo; 12:10 hs representación del combate, traslado al campo Puente Fierro; y 12:30 hs, destrezas criollas.
Los actos se realizarán en Puente Fierro, Ruta Nacional Nro. 8 km. 84, partido de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires.
Más información: Dirección de Cultura- (02323)491327 – 491010; www.exaltaciondelacruz.gov.ar

GENERAL ALVARADO/MIRAMAR
SEMANA DE LA NARRATIVA ORAL
1° al 8 de julio. Durante siete días, narradores locales y de todo el país convocados especialmente, contarán historias diversas, en distintos lugares y ámbitos de la ciudad (establecimientos educacionales de todos los niveles, bares, restaurantes, plazas, centros médicos, calles, sociedades de fomento, comercios, teatros, bibliotecas, etc.). También se realizarán disertaciones, talleres y encuentros de intercambio de experiencias sobre el tema.
Más información: Secretaría de Turismo y Cultura (2291)42-0901
www.turismodemiramar.com/ cultura@mga.gov.ar; turismo@mga.gov.ar

PARTIDO DE LA COSTA/MAR DE AJÓ
TORNEO DE SKATE
30 de junio. El certamen, denominado “Game of Skate”, tendrá lugar desde las 14 horas en calle Francisco de Las Carreras y Pueyrredón. Los participantes podrán competir en las siguientes categorías: principiantes menores y mayores; amateur y damas. Auspiciado por la Municipalidad de La Costa.
Más información: Municipio Partido de La Costa (02246) 43-3088; www.lacosta.gov.ar/turismo

ZARATE
CULTURA NEGRA EN ZARATE
29 de junio. Ballet Folklórico Municipal con batucadas, charlas, pintura y fotografía. A las 21hs en el Forum Cultural, Pelligrini y Moreno. Entrada libre y gratuita. Organiza Museo Quinta Jovita.
30 de junio. Milonga Callejera, Analía Punturiero y Cuarteto Municipal de Tango. A las 20.30 hs en la Sociedad Colombófila Villa Fox, Justa Lima 1414.Entrada libre y gratuita. Organiza Comisión Municipal de Tango.
1° de julio. “Marica” obra de teatro a cargo de Pepe Cibrián Campoy. A las 20 hs en el Forum Cultural, Pelligrini y Moreno. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Cultura (03487) 445327; www.zarate.gob.ar; cultura@zarate.gob.ar.

No hay comentarios.: