domingo, junio 03, 2012

SAN ISIDRO: EL CONSEJO DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO TUVO SU PRIMERA REUNIÓN.

Su función es la de asesorar a los organismos técnicos municipales.
El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tuvo esta mañana su primera reunión ordinaria luego de la ceremonia constitutiva celebrada el 9 de mayo pasado.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) y contó con la presencia del titular de esta entidad, Gustavo Hirsch, que a su vez es secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.

También participaron de la reunión presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Juventud del Concejo Deliberante local, Jorge Álvarez; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, como así también integrantes de organizaciones no gubernamentales locales.

En la jornada de hoy se aprobó el reglamento de funcionamiento de este consejo y se inició un proceso de diagnóstico de situación de la infancia en San Isidro.

“El objetivo de esta reunión es elaborar un diagnóstico de situación de la niñez en San Isidro desde el punto de vista de sus derechos. Queremos llegar a tener mejores políticas públicas respecto a los derechos del niño y evitar situaciones de riesgo”, resumió Hirsch.

Sobre el Consejo
Por medio del decreto 2.803 que lleva la firma del jefe comunal, la Municipalidad de San Isidro dispuso en diciembre del año pasado la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

La función es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño.

En tal sentido, podrá implementar estudios e investigaciones para determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.

No hay comentarios.: