viernes, junio 01, 2012

“Todos los grupos de medios deberán desinvertir”

Lo advirtió la presidenta Cristina Kirchner, recordando además que la fecha clave es el 7 de diciembre, tal como pautó la Corte Suprema de Justicia. Anunció también una nueva resolución sobre tasación de las llamadas de teléfonos celulares.

La presidenta Cristina Kirchner advirtió ayer que el 7 de diciembre próximo deberán “cumplir todos” con la desinversión que prevee el artículo 161 de la Ley de Medios sancionada tres años atrás por el Congreso, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La expresión presidencial hacía así indirecta referencia a las recientes adquisiciones del canal de noticias C5N y varias radioemisoras -entre ellas la AM Radio 10 de Buenos Aires- al grupo Hadad, por parte del empresario Cristóbal López, quien ya poseía otros dos canales de televisión, seis radios, un diario, una revista y un portal de noticias.

"Esperamos que todos cumplan, queremos una sociedad igualitaria en serio", expresó la jefa de Estado, quien advirtió que existe “una diferencia abismal entre los grupos que tienen un bibliorato” de medios, y otros grupos.

La Presidenta se refirió al fallo del máximo tribunal en un acto realizado este mediodía en la Casa de Gobierno.

Cristina afirmó que "no hay mayor seguridad jurídica que hacer que todos cumplan las leyes" al referirse a la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Es hora de vivir en una Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes", afirmó la primera mandataria al encabezar un acto de entrega de viviendas en la sede gubernamental.

Y concluyó: "A mi gusto me parece que se tardó un poco demasiado para una medida cautelar que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, pero finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho".

No hay comentarios.: