jueves, junio 28, 2012

Twitter: La influencia de Scioli, De Narváez, Sabbatella e intendentes

(ANDigital) ¿Cuáles son los dirigentes bonaerenses más influyentes en la red social de 140 caracteres? ¿Cuánto tiempo invierten en la famosa red del pajarito azul? El ranking.
El gobernador Daniel Scioli logró mantenerse durante estos primeros meses de 2012 entre los primeros 30 puestos del ranking de políticos influyentes de Argentina. Para febrero, Scioli obtenía el puesto número 14, lugar que mantuvo durante marzo con 471 fans. Sin embargo, para mayo cayó al puesto 18 de los más influyentes.

En tanto, el intendente con mayor visibilidad en Twitter durante los primeros 30 puestos es el de Vicente López, Jorge Macri, quien ocupó el lugar Nº 23 con 188 fans, incluso mejor posicionado que el ex candidato a gobernador por la UDeSo, Francisco De Narváez, quien se ubicó en el puesto 28 del ranking con 183 fans.

Mientras que el intendente de Tigre, Sergio Massa, quedó afuera por poco en el nuevo ranking de los políticos influyentes durante los primeros tres meses de 2012. Sin embargo, para mayo de este año, se posicionó en el puesto 22 del ranking.

Así se desprende de las mediciones que realiza la web “Los 30 tuiteros”, que analiza la influencia de los políticos de Latinoamérica en la famosa red social.

Entre los primeros puestos del ranking que premian a cada seguidor con su respectivo follow son De Narváez, quien sigue a 130.902 usuarios y obtuvo el primer lugar, mientras que el tercer puesto fue para el gobernador bonaerense que sigue a 43.494 twitteros.

En el sexto lugar se ubicó Jorge Macri con 9155 seguidores, seguido por el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro, quien ocupó el séptimo lugar con 9017 usuarios.

Sin dudas que Twitter se convirtió en el país en una de las herramientas de comunicación más utilizada por los políticos argentinos, debido a que a través de 140 caracteres y sin intermediados, relatan, comunican y difunden sus actividades.

Tiempo invertido
Daniel Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires dedica aproximadamente 10 minutos para publicar sus actividades de Gobierno. En cambio, durante mayo sólo destino un poco más de dos minutos y medio.

Jorge Macri. El intendente de Vicente López destina aproximadamente 16 minutos a su cuenta de Twitter. En mayo, utilizó 9 minutos.

Francisco De Narváez. El diputado nacional invierte entre 7 y 10 minutos por mes para subir sus actividades políticas. En mayo invirtió solamente tres minutos.

Martín Sabbatella. El líder de Nuevo Encuentro y ex candidato a gobernador utiliza alrededor de 9 minutos para comunicar sus actividades y comentarios políticos. Durante mayo, Sabbatella le dedicó tres minutos y medio.

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