martes, julio 24, 2012

Amado Boudou, Darío Díaz Pérez y Edgardo Depetri en la apertura de una nueva unidad básica del FPV en Lanús

La inauguración de la nueva sede justicialista de Lanús, enrolada en el Frente Transversal contó además con la presencia del diputado nacional Andrés Larroque, de las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi y del senador provincial José Luís Pallares.
Con una importante asistencia de militantes y dirigentes de los diferentes sectores que componen el Frente para la Victoria de Lanús, el acto dio inicio con la lectura de adhesiones al encuentro y apertura por parte del dirigente Oscar Laborde quien en primer lugar le dio la palabra intendente anfitrión Darío Díaz Pérez: “Lanús ha tenido un gran protagonismo en la historia del peronismo, por sobre todo en aquella gesta inicial del 17 de Octubre del 45. También 274 compañeros de nuestro distrito perdieron la vida en la hora más oscura de la patria, luego del golpe de 1976. El recordado Néstor Kirchner, el día que sintió que los gorilas y los golpistas merodeaban la plaza, nos llamó a los lanusenses a ocuparla, y demostrar que el pueblo lo respaldaba. Y ahora también defendemos y respaldamos a nuestra presidenta, porque no tenemos doble discurso, hagan los operaciones que hagan los multimedios y la oligarquía”.
Luego de los saludos de Marcelo ‘Nono’ Frondizi, dirigente de ATE en la CTA, y del intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, tomó la palabra el secretario general de La Cámpora, y Diputado Nacional Andrés ‘Cuervo’ Larroque, quien se refirió a versiones infundadas sobre las intenciones de dicha agrupación juvenil en el distrito de Lanús: “Quiero dejar bien en claro que nosotros apoyamos a Darío, porque el Intendente de Lanús es Darío y punto. Eso no se discute. Es el enemigo el que nos quiere dividir. Por eso estamos en este local del Frente Transversal Peronista de Lanús, junto a Darío y junto a Edgardo, porque tanto ellos como nosotros somos lo mismo, porque juntos dimos un montón de peleas, juntos llegamos a aquel inolvidable y multitudinario acto de Vélez Sarfield, y juntos seguiremos acompañando a la presidenta Coraje”.
El dirigente de Remedios de Escalada y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, sin medias tintas, describió a la oposición: “Los enemigos del pueblo, los que quieren que este proceso económico, político, social y cultural se detenga tienen nombre y apellido: Biolcatti, con su Mesa de Enlace sojera que quiere el dólar a 7 pesos; el Grupo Techint; los sectores de los multimedios de comunicación, y el conductor de la oposición que es el Grupo Clarín y quien sintetiza todo el discurso opositor, Héctor Magnetto, y los sectores industriales que si bien nos acompañaron todos estos años, en los que se la llevaron con pala, pero a la hora de discutir mejoras salariales terminan apostando por sus ganancias escandalosas”.
El cierre estuvo a cargo del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: “En la Argentina hay un solo liderazgo, que es el de Cristina Fernández de Kirchner, y todo el pueblo encolumnado detrás de su figura. Es ese camino que iniciamos en 2003 o la vuelta al 2001, por eso hay que mantenerse unidos y organizados, porque es muy fuerte lo que hay del otro lado. Por eso hoy aquí estamos todos juntos: El Frente Transversal, La Cámpora, el Peronismo, Kolina, el Movimiento Evita, Forja, el Socialismo, el Partido Humanista, y todas las fuerzas que entienden que hay seguir juntos para defender a este proceso histórico que por primera vez en la argentina cumple un tercer período consecutivo para transformar la calidad de vida del pueblo argentino.”
Asistieron también, el diputado provincial Adrián Grana; miembros de la conducción del justicialismo local y regional, concejales, consejeros escolares, dirigentes gremiales, de agrupaciones políticas y barriales, militantes y vecinos del distrito en general, entre otros.

No hay comentarios.: