martes, julio 03, 2012

CRECIÓ UN 20 % ENTRE MAYO Y JUNIO. Advierten que la venta ilegal "explotó" durante junio.

En junio se detectó en la ciudad de Buenos Aires un 20,3 por ciento más de puestos que en mayo, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mes pasado se abrieron 18 nuevas "Saladitas" y ya llegan a un total de 84.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el mes pasado abrieron 18 nuevas "Saladitas", para llegar a un total de 84 que "operan activamente", mientras que la cantidad de puesteros llegó a 7.793 (incluyendo a las "saladitas" y a los "manteros").

En un comunicado, la CAME puntualizó que el mismo salto tuvieron las ventas: los puesteros ilegales facturaron 304,2 millones de pesos en junio, a un ritmo promedio de 12,2 millones de pesos diarios.
Se trata del mayor nivel de ventas mensuales desde que la entidad empresaria inició la medición sobre venta ilegal, en julio de 2011.

Además, según el estudio, el mes pasado se relevaron 3.899 puestos de ventas informales en "Saladitas" y 3.894 manteros en la vía pública, con un crecimiento mensual de 22,4 por ciento y 18,3 por ciento, respectivamente.

"El fuerte crecimiento de la ilegalidad genera preocupación entre los empresarios, que observan cómo el comercio ilegal invade la Ciudad y se lleva una parte cada vez mayor de las ventas", advirtió la entidad.

CAME subrayó que "el dato más elocuente, es que siguen abriendo "Saladitas" ilegales, sin control alguno. Como referencia, en solo un año la cantidad de predios casi se triplicó, desde 29 relevados en julio 2011 a 84 en la actualidad".

El informe logró precisar además que la facturación de los manteros alcanzó los 94,8 millones de pesos ese mes, en tanto el conjunto de puestos en "Saladitas" facturaron un monto estimado en 209,4 millones de pesos.

"Buenos Aires sigue poblándose de "Saladitas", manteros y puesteros. En junio no sólo creció estrepitosamente la cantidad de vendedores ilegales, sino que la mayoría revelaron mayor cantidad de unidades vendidas.

En un contexto donde el consumo se está debilitando, es indispensable aumentar los controles sobre la venta ilegal, para frenar el efecto desplazamiento hacia la informalidad que se está produciendo en la demanda", se quejó la entidad empresaria.

El relevamiento realizado por CAME se concretó entre el 12 y el 24 de junio en las principales avenidas de la Ciudad: abarcó 437 cuadras y plazas en áreas comprendidas por las estaciones ferroviarias Constitución, Once, Retiro y Lacroze. (Empresas News).

No hay comentarios.: