sábado, julio 21, 2012

Das Neves decidió sumarse a la linea interna de Scioli

El ex gobernador Mario Das Neves blanqueó públicamente su decisión de sumarse al espacio peronista que conduce el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, según publicó el diario La Nación, el que además afirma que el ex mandatario está trabajando para volver a ser gobernador en Chubut en 2015.
En un artículo titulado «La interna peronista encuentra dividido al viejo PJ Federal», que lleva la firma del periodista Jaime Rosemberg, se plantea que los principales dirigentes del peronismo opositor al kirchnerismo analizan apoyar a Scioli. En esa nota, se da cuenta que el ex compañero de fórmula presidencial de Eduardo Duhalde, Mario Das Neves «acaba de adherir al proyecto todavía embrionario de Scioli para 2015».
Concretamente se cita al ex gobernador chubutense, quien declaró a La Nación: «Lo he hablado con Daniel y me sumo a la agrupación Juan Domingo. Es un espacio interesante cuando pensar distinto parece ser un delito», y se agrega que Das Neves «en privado no niega sus aspiraciones de volver al poder». El matutino porteño asegura que al igual que Duhalde, Das Neves está frustrado por aquella interna que terminó mal y publican sus dichos acerca de que en ese espacio «no supimos resolverlo, había que buscar una construcción común y no se pudo». Finalmente en el tramo de la nota en que se alude a Das Neves, se expresa que el chubutense «no descarta al santafesino Carlos Reutemann, hoy en estricto silencio mediático y político, y al entrerriano Jorge Busti, como interlocutores».
Para el periodista que firma la nota, dos años después del nacimiento del Peronismo Federal, y mientras la pelea entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli tiene al control del peronismo como principal campo de batalla, los principales referentes de aquel espacio buscan salir del desierto político.
En ese sentido, se asegura que Alberto Rodríguez Saá «dedica buena parte del tiempo a su vocación actoral, mientras Eduardo Duhalde pone energía como organizador de conferencias con líderes latinoamericanos». En referencia a Felipe Solá, Carlos Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá, se dice que «continúan en sus bancas a la espera de tiempos mejores, mientras Mario Das Neves busca reconstruir poder desde la provincia que gobernó durante ocho años».

No hay comentarios.: