miércoles, julio 04, 2012

DUCLÓS:Poder Ejecutivo y el Parlamento, fue un diálogo de sordos

El diputado miembro del Interbloque FAP, Omar Duclós, se refirió a la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, que tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados: “Abal Medina vino a la Cámara a contarnos el relato oficial sobre la realidad nacional, desconociendo los grandes problemas que afectan a nuestro país”.
“Nos dijo que la economía nacional le va muy bien y el mundo es un desastre”.
“Nos habló de las virtudes del modelo económico y de la inclusión social, pero no se refirió a la inflación y al crecimiento de la pobreza”.
“Nos mostró su permanente preocupación por el monopolio del grupo Clarin pero no se acordó del respaldo oficial al grupo amigo encabezado por Cristóbal Lopez, como tampoco pudo exhibir criterios transparentes y democráticos para la asignación de la pauta de publicidad oficial”.
“Desconoció las necesidades financieras de las provincias ya que supuestamente, la Nación le envía más recursos que el año pasado”.
“También reivindicó la expropiación de YPF pero nada dijo sobre cuál es la política integral energética para alcanzar el autoabastecimiento”.
“El Jefe de Gabinete tampoco pudo explicar por qué el gobierno se financia cobrándole el impuesto a las ganancias a los trabajadores y con los fondos de ANSES de los jubilados, mientras no se atreven a cobrarles impuestos a la renta financiera”, denunció Duclós.
“Lamentablemente, el diálogo institucional entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento que debería darse con cada visita del Jefe de Gabinete, fue un diálogo de sordos, porque Abal Medina faltó a la verdad en distintas respuestas y omitió abordar importantes cuestiones preocupantes de la realidad nacional, en una actitud autista, característica del gobierno que representa”, finalizó el legislador del GEN.

No hay comentarios.: