sábado, julio 07, 2012

"El Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes debe rendir cuentas


La Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), Nora Schulman, criticó la falta de presentación del Informe de Gestión del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tras la presencia de Yael Bendel esta mañana en la Legislatura porteña.
"Hoy veníamos fundamentalmente a escuhar el Informe de Gestión del Consejo, que no solo no se produjo sino que sin ninguna explicación la Presidenta del Organismo, Yael Bendel, hablo de otras cuestiones y además presentó casos que son de las defensorías zonales que consideramos que son cuestiones internas de casos específicos que no tiene porque ventilarse públicamente en este ámbito", expresó Shulman..
Y agregó: "La Legislatura es un ámbito más para informar y para rendir cuentas y no sucedió ninguna de las dos cosas. Me parece que es una burla a los legisladores y a los que estuvimos presentes. En definitiva hoy no pudimos conocer cual es la gestión que se esta llevando a cabo  con respecto a la situación de los Niños Niñas y adolescentes en la ciudad, que ya es bastante difícil".
Recordó además que "se acaba de cerrar una sala de pediatría en un Hospital Público que es lo suficientemente grave para ocuparse de eso y el caso de una beba fallecida por el frío, son muchos hechos. Creo que alguna autoridad del Gobierno de la Ciudad y en este caso la Dra. Bendel lo menos que podría hacer es  explicar estas situaciones en vez de diluirse en una semi jornada que no sabemos de que se trata ni a que vinimos".
Para Schulman, esta discusión que "sostiene Mauricio Macri desde hace mucho tiempo de que si los chicos en situación de calle son de la Ciudad o de la Provincia, esa una discusión sin sentido porque los chicos tienen los mismos derechos y deben ser cumplidos acá como en cualquier parte del mundo".
"No podemos separar sectareamente chicos de la ciudad  con otros chicos. Los niños son los mismos y habrá que articular con la Provincia de Buenos Aires. Hay sistemas de protección creados en la provincia que funcionan bien y otros mal pero habrá que articular con los que funcionen bien", finalizó Schulman.

No hay comentarios.: