jueves, julio 26, 2012

El oficialismo de San Isidro le respondió a Galmarini

El concejal sanisidrense Carlos Castellano replicó al dirigente opositor por la polémica venta del Viejo Hospital.

Carlos Castellano, Concejal por el Partido de San Isidro y presidente del Bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto contestó a las declaraciones del dirigente del PJ municipal, Sebastián Galmarini, por la polémica cesión de los terrenos del Viejo Hospital, cuyos edificios anexos ya fueron derrumbados para la construcción de viviendas de lujo.

"Los fondos obtenidos por la venta del predio tenían por objeto recuperar las finanzas del municipio que había inaugurado un nuevo hospital central, con tecnología de primera generación. Pasamos de un hospital viejo y obsoleto, de solo 3000 metros cubiertos a uno de más de 5.000 cubiertos; de dos dos viejos quirófanos a uno de siete, de salas comunes para los pacientes a salas individuales o de dos con baño privado", señaló el concejal del partido del intendente Gustavo Posse.

"La venta fue autorizada por el Concejo, el Tribunal de Cuentas Provincial y posteriormente la justicia, quien consideró que el reclamo de grupos políticos que se oponían  no correspondía", recordó el legislador comunal.

Castellano apuntó luego: "Los grupos políticos que se opusieron fueron escuchados. No compartíamos la idea de abrir nuevos servicios de salud (sea mental o de geriatría) a costa del municipio cuando esta es una responsabilidad nacional y provincial, no municipal. La venta se hizo conforme las leyes provinciales: licitación pública con previa determinación del precio por el Banco Provincia y el Colegio de Martilleros. La compra venta de inmuebles, conforme las leyes, puede ser solo hecha en pesos".
Según el concejal del Bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, "se vendió, se firmó boleto y con posterioridad un grupo de activistas políticos, encubiertos en una ONG, inician el amparo. Los convenios se firman para ser cumplidos, no para distorsionarlos".
Y continuó: "Los responsables de haberle hecho perder tiempo y dinero al municipio, con acciones judiciales que no les dieron la razón, hoy pretenden invertir la carga de esta responsabilidad. No fue culpa del municipio que el dólar en el 2003 estuviera a $3 y ahora esté a más de $6. Es la misma lógica que gran parte de los dirigentes del PJ hacen con otros temas como la educación, la salud, la seguridad…que siendo responsabilidades provinciales les terminan tirando el problema a los municipios".
A su vez, el concejal del bloque oficialista municipal insistió en que "más de 1.000 firmas de vecinos linderos apoyaron la decisión del municipio. El predio se vendió para recuperar el carácter residencial de esos barrios. El que compró lo hizo en una zona residencial. Por razones urbanísticas y de accesibilidad era irracional mantener un servicio de salud en ese sector de San Isidro. Por la misma razón se está pidiendo el traslado de los Tribunales del área central. El nuevo nosocomio inaugurado en plena crisis cuenta con mejores accesos y tecnología. San Isidro cuenta con el mejor sistema público de salud totalmente municipal y de acceso gratuito del País".
"No es cierto que la plata de la venta haya ido a parar a rentas generales. En la ampliación presupuestaria del 2010 la plata que ingresó por esta venta fue destinada al sistema municipal de salud: 3 hospitales de media y alta complejidad, sistema de emergencias con más de 7 ambulancias en forma permanente y más de 14 centros de atención primaria. Este sistema absorbe casi el 35% del presupuesto municipal", precisó.
Finalmente, Castellano aseguró que "es mentira que San Isidro haya perdido espacios públicos municipales. El predio de la ex OSN era nacional y fue vendido por Menem y Cavallo en épocas en que los padres de Galmarini eran funcionarios nacionales y formaban parte de ese proyecto político. El campo municipal nro. 9 , que tenía una hectárea y mal ubicada para dar los servicios en la zona de influencia, se vendió para comprar otro de más de 5 hectáreas en el corazón de la localidad de Villa Adelina, donde se pretendía dar ese servicio. San Isidro triplicó en los últimos 10 años la cantidad de espacios públicos de propiedad o uso municipal". (Perfil.com).

No hay comentarios.: