jueves, julio 19, 2012

El Quirófano del Hospital Pediátrico Falcón ya tiene su lámpara scialítica donada por Rotary Club Pilar Norte

Se trata de un elemento de alta complejidad que llegó por medio de una Subvención Global otorgada por La Fundación Rotaria de RI con la participación de Rotary Club Roswell (RCR) de Estados Unidos y Rotary Club Pilar Norte. Las gestiones llevaron tres años.
Las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) concretaron la entrega de una lámpara scialítica para el sector del quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, que ya está pronto a ser inaugurado.
El elemento de alta complejidad, imprescindible para realizar intervenciones quirúrgicas, llegó tras una Subvención Global realizada por La Fundación Rotaria de RI, Rotary Club Roswell (RCR) de Estados Unidos y RCPN.
Gestión con la que además se logró dotar de incubadoras al Hospital Maternal Meisner de Presidente Derqui y remodelar 2 baños para los alumnos de la Escuela 41 del barrio Pinazo, de Del Viso.
Junto a la Directora del Hospital Falcón, Isabel Fernández, y con la presencia del socio rotario Lee Hollingsworth, de RCR, se concretó la donación el jueves pasado.
“Es un gusto y un placer que Lee Hollingsworth nos visite desde RCR, de Estados Unidos, lugar desde donde nos han apoyado desde el primer momento y colaborado con este proyecto. Hoy tenemos el privilegio de ver la lámpara scialítica instalada, algo que nos costó tres años conseguir. Sabemos que el esfuerzo es muy grande pero la satisfacción de dar lo supera todo. Estamos muy contentas de haberlo hecho”, comento emocionada la presidenta de RCPN, Graciela Oriol.
Por su parte, la titular del Hospital manifestó que “sin la ayuda de RCPN y el RCR los avances en materia de equipamiento para el quirófano hubiesen sido complejos”.
“Nos apoyan desde lo material y moral, me ayudaron a exigir, y me da mucha felicidad pensar que en algún momento vamos a poder tener funcionando este lugar que es muy necesario para que los chicos puedan encontrar la respuesta que necesitan”, señaló Fernández.
La lámpara ya está colocada dentro del quirófano del Hospital y se suma a otros elementos que llegaron de la mano de la entidad rotaria como Oxicapnógrafos, monitores multiparamétricos, electrobisturíes, saturómetros, mesa de anestesia y una camilla de cirugía.
Además, el miércoles 11 se colocó una placa que testimonia la donación rotaria y se firmó el Acta de Donación correspondiente.
Estuvieron presentes las socias rotarias, Mónica Moretti, Ana Saric, Titi Estrella, Lourdes Villegas, Rosana Vinader, Pilar Butterworth y Lee Hollingsworth de RCR, GA. USA.

No hay comentarios.: