sábado, julio 07, 2012

EN SAN MIGUEL DIERON EL PRIMER CURSO DEL ÁREA DE VIDA EN LA NATURALEZA

Fue en el Centro de Actividades Recreativas y Deportivas y Planta de Campamentos Los Indios. Es el primero de tres bloques y la idea es capacitar tanto a profesores de educación física en todos los temas relacionados a las técnicas básicas de campamento. Además, se aprovechó para dar a conocer e informar en qué consiste la planta de campamento allí ubicada, un proyecto llevado a cabo desde la Subsecretaría de Deportes. Estuvieron presentes Ariel Dalbene, subsecretario de Deportes, Carlos Marcos, inspector en jefe del distrito la inspectora regional de ed. Física, Eugenia Lapuente.
Durante el día de ayer se llevó a cabo el primer “curso del área de vida en la naturaleza y campamentos en la escuela”, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel. Fue en el Centro de Actividades Recreativas y Deportivas y Planta de Campamentos Los Indios y contó con la participación de más de 40 personas divididas entre profesores de educación física como alumnos de distintos profesorados. Éste fue el primer tres bloques que se desarrollaran en el transcurso del año.
El curso tuvo como principal objetivo capacitar a todas aquellas personas interesadas en la vida en la naturaleza y realizar distintas actividades de campamento. Por tal motivo, se repasaron técnicas básicas tales como: distintos armado de carpas, nudos, manejo de hacha amarras, juegos al aire libre, técnicas de fuego y la importancia y el significado del fogón.
Por otro lado, el curso también tuvo por propósito enseñar el lugar a los participantes e informarles acerca de la futura planta de campamento municipal que se creará allí. La idea es que el antiguo Club de Polo Los Indios funcione como un espacio en el que los chicos de los colegios de San Miguel puedan realizar campamentos y aprovechar de los beneficios de la vida al aire libre.
Donde antes funcionaba el área de las caballerizas, estará instalada la planta propiamente dicha. Actualmente ya se encuentran terminados los baños y se están realizando las obras correspondientes al comedor y los “dormis” (donde se podrán albergar las escuelas).
Felipe Botaya, actual profesor de Educación Física y encargado de dictar este curso, explicó que desde la Jefatura Distrital hace años que estaba la idea de un proyecto como este, pero no se daba por la falta del predio. “Ahora, por suerte, se dio una convergencia entre la jefatura y el municipio, y es realmente muy bueno. A San Miguel le hacía falta una planta de campamentos con estas características y condiciones”, destacó.
“Es un curso completo, de nivel. Uno toma lo que le sirve. Y, además, se da la posibilidad de relacionarse con otra gente, colegas e intercambiar ideas”, aseguró Cecilia Openlander, una de las participantes del curso.
En cuanto al proyecto de la Planta , Cecilia expresó su deseo de que sea algo que lo puedan usar todos los colegios de San Miguel, ya que ella como profesora conoce la importancia de que los chicos tengan la posibilidad de hacer un campamento en su propio distrito, sin tener que recurrir a un predio de otro.

No hay comentarios.: