viernes, julio 20, 2012

Figuraba como terreno baldío pero era un lujoso country

Agentes de Arba detectaron que todas las casas del country Los Alisos, ubicadas en el Complejo Nordelta, en Tigre, no estaban declaradas ante el fisco y figuraba como baldío. Con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar 674.944 pesos, por lo que la Agencia los intimó a regularizar su situación, o si no serán incorporados de oficio y recategorizados de oficio en los próximos días.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) detectó que todas las casas del country Los Alisos, ubicadas en el Complejo Nordelta, en Tigre, no estaban declaradas ante el fisco y figuraba como baldío.
Se trata de 234 casas y 75 piletas de natación, lo que junto a otras propiedades de lujo fiscalizadas en el predio totaliza 114.721 m2 sin incorporar al fisco y una evasión de más de 1,3 millones de pesos de Impuesto Inmobiliario.
El country Los Alisos cuenta con un lago interno de 7,3 hectáreas, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5.
Con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar 674.944 pesos, por lo que la Agencia los intimó a regularizar su situación, o si no serán incorporados de oficio y recategorizados de oficio en los próximos días.
El director de Arba, Martín Di Bella, calificó como “inadmisible” la actitud de los dueños de estas propiedades. “Desde el gobierno que conduce Daniel Scioli trabajamos con fuerza para terminar con la evasión, sobre todo en aquellos sectores que, a pesar de ostentar una evidente capacidad económica, se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias”, subrayó.
En estos controles, los fiscalizadores también hallaron sin declarar un complejo de departamentos, “Quartier Nordelta”, unos 30.000 m2 que tendría que pagar en Impuesto Inmobiliario 171.790 pesos y que estaba declarado como baldío.

No hay comentarios.: