viernes, julio 06, 2012

Gral. Rodríguez: La Escuela Nª 1 celebró su 145 aniversario

Con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, la Escuela Primaria Nª 1 (Sarmiento 950) festejó los 145 años de su creación, durante un acto llevado a cabo en el salón principal del establecimiento el viernes 29 de junio. Alumnos, docentes, padres y directivos le dieron el marco apropiado para tal emotivo acontecimiento.
Acompañaron al Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Graña, el secretario de Gobierno, Diego Ghirardi, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo. También estuvieron presentes autoridades del sistema educativo local y regional, así como ex docentes y directivos de la Escuela.
Anghileri expresó que “esta escuela es el eje de la historia de General Rodríguez, por sus aulas pasaron varias generaciones y muchos han regresado como docentes o directivos” luego felicitó a directivos, docentes y alumnos del establecimiento por todo lo realizado y dijo estar seguro que “van a seguir trabajando con el compromiso de siempre, porque todavía hay mucho por hacer”.
Informó que la municipalidad comenzará a construir la semana que viene una rampa en la entrada a la escuela para personas con capacidades especiales y que también donará los materiales para pintar todos los patios de la escuela.
Fueron varios los ex directivos que recordaron los distintos momentos de la historia del establecimiento encontrándose entre los presentes, para recibir una placa recordatoria, una docente jubilada que comenzó a trabajar en la escuela hace 60 años.
Cabe recordar que la escuela fue inaugurada el 22 de Julio de 1867 por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Avellaneda como escuela Nª 3 de la Villa de Luján, siendo su primer director don Javier Tapie.
En tanto, el 15 de marzo de 1881, el director General de Escuelas de la Provincia, Domingo Faustino Sarmiento, resolvió que se convierta en la escuela Nª 1 de General Rodríguez (3 años después de creado el Partido) y el primer director fue Jacobo Puelles.
En 1914, se convierte en escuela mixta y en la actualidad cuenta con una matricula de 930 alumnos.

No hay comentarios.: