viernes, julio 20, 2012

Gran convocatoria de las colonias de invierno sanfernandinas

Es la primera vez que se realizan; hay seis sedes diferentes con la participación de 700 chicos de entre 4 y 11 años.
“Estamos dando un paso muy importante desde el municipio ya que esta colonia se realiza por primera vez en San Fernando y en seis lugares diferentes, para tratar de llegar a la mayor cantidad de chicos de la comunidad”, sostuvo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Deporte y Contención Social de San Fernando.
Y agregó: “El objetivo principal es seguir con la contención social mediante el deporte, la cultura y la educación”.
El día soleado de inicio fue el marco perfecto para el debut. “Estamos muy contentos con la convocatoria obtenida. Hoy se acercaron alrededor de 700 chicos de diferentes sitios del distrito a las seis sedes y esperamos sumar más con el correr de los días” adujo Traverso.
Por otro lado, respecto al día de apertura, la Directora del Polideportivo Nº1, Ana Aused, expresó: “Estuvo muy bueno, nos superó la expectativa en cuanto al número de chicos que están participando. Estamos contentos y esperando la asistencia de más niños”.
A su vez, agregó: “El objetivo de esta primer colonia de invierno es que los chicos tengan un lugar para pasarla bien y estar contenidos. Tenemos más de 50 profesores encargados de organizar diferentes actividades para que los niños que no tienen la posibilidades de irse de vacaciones también puedan divertirse”.
La Colonia de Invierno se realiza por primera vez en San Fernando y funcionará desde el 16 hasta 27 de julio, de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, en los tres Polideportivos y en instituciones intermedias ubicadas en los barrios Infico, Villa Jardín y San Martín. Podrán participar en forma gratuita de diferentes actividades niños de 4 a 11 años y chicos con discapacidad mayores de 6. Aparte de las actividades deportivas y recreativas, los niños también podrán disfrutar de un espectáculo cultural en cada una de las sedes
La colonia finalizará con un gran Acto de Cierre en las instalaciones del Polideportivo 1º. “Esperamos contar con la asistencia de todos los vecinos de San Fernando”, finalizó Traverso.

No hay comentarios.: