viernes, julio 20, 2012

Gustavo Posse: Disciplinar a través del manejo de los fondos coparticipables

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se refirió al conflicto económico que vive la Provincia de Buenos Aires por la falta de fondos para el pago del aguinaldo y remarcó que hoy “sólo el 27 por ciento de los ingresos de la Nación son coparticipables” y que ésto se debe a una lógica del gobierno central de “dominar gobiernos provinciales, dominar intendentes, dominar en tal caso a toda la Nación”.
“Un mito que se montó es que Alejandro Armendáriz y el Radicalismo fueron los que cedieron los puntos de coparticipación en el año 87 a las provincias, eso es mentira. En el año 88, cuando ya era gobernador Antonio Cafiero, que quería ser presidente y ganarle la interna a Menem, le cede 8 puntos de coparticipación a las provincias para que –sobre todo las del norte- lo apoyen a él como candidato en las internas”, agregó el Intendente.
Posse se preguntó “¿Cuál era la diferencia?” y aclaró: “cedían los puntos pero la Ley decía que siempre el 48 por ciento de los ingresos nacionales eran coparticipables a las provincias”.
“¿Qué es lo que nosotros queremos? El Gobernador Scioli debe erguirse y aceptar el apoyo que le damos todos los bonaerenses para que sea dinero institucional y no una dádiva, que sea el dinero que corresponde”, concluyó.

No hay comentarios.: