lunes, julio 02, 2012

ITUZAINGO: SE ENTREGARON CHEQUES POR LA RECOLECCION DE ACEITE VEGETAL USADO.

El intendente Alberto Descalzo hizo entrega de cheques a las instituciones educativas que han estado trabajando por más de un año en la recolección diferenciada de aceite vegetal usado.
Junto al Jefe comunal, participaron del encuentro la Directora Gral. de Ecología Rosa Reviello, la Inspectora jefe distrital de gestión estatal Marcela Cabadas, la Directora Gral de Educación Silvana Yanz el Presidente de la empresa RBA Flavio Porcille, el Delegado del Norte Juan Manuel Álvarez Luna, representantes de diversas asociaciones civiles , docentes y alumnos.
Con el objetivo de continuar la concientización y valoración del ambiente, esta mañana, en la EPB N°10 (Lahitte y Espacio Verde) se realizó la entrega de cheques a diversas escuelas, ya que juntas han logrado recolectar más de 7000 litros de aceite vegetal usado contribuyendo a la preservación de la salud de las personas y la eliminación de la contaminación ambiental ya el aceite es altamente contaminante para el medio ambiente, en especial el agua.
Para comenzar la jornada, la Inspectora Marcela Cabadas destacó que “cuidar el medio ambiente es cuidar la casita del mañana. Quienes vengan después de nosotros van a poder vivir mejor, con un ambiente saludable. Además cuidar aquello que nos hace bien, nos permite hoy vivir mejor”
“Quiero resaltar el trabajo de las instituciones educativas, ya que a través de ese trabajo, hoy todos los alumnos saben que a la tierra hay que cuidarla. Este esfuerzo mancomunado nos ayudar a crecer como comunidad, y como familia, por eso celebremos este día y este compromiso de reciclar (que se realizó también junto a diversos restaurantes), que genera un círculo de trabajo cuyo resultado vuelve a la comunidad”, terminó Cabadas
Por su parte, el Presidente de la empresa RBA Flavio Porcille, aseveró que “este trabajo nos une a todos, porque cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Esta unión entre vecinos, empresas y Estado logra sin dudas que a través del reciclado todos tengamos un mejor futuro, libre de contaminación”
“Quiero que sepan que el aceite que se utiliza para cocinar, debe ser desechado, pero no en cualquier lado ya que es muy contaminante, un sólo litro de aceite puede contaminar 1000 litros de agua, por eso todos nosotros debemos cambiar la actitud y ser parte de esta transformación que ya comenzó. Este es el principio del cambio”.
Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo agregó que “con esta transformación se aprovecha de manera útil lo que ya no sirve y a la vez no se contamina, cuidamos el medio ambiente fundamental para vivir mejor”
“Es por eso que jornadas como estas nos llenan de alegría, porque estamos trabajando juntos para cuidar nuestra casa, y que reciclar se convierta en un hábito saludable”
Luego de repasar los beneficios de reciclar, Descalzo les pidió a los chicos “que participen de las plantaciones que vamos a organizar para que Ituzaingó vuelva a tener los árboles que teníamos antes del tornado. Es importante que los cuidemos, porque fueron ellos los que protegieron las casas, muchos vecinos se confunden y los creen culpables, lo cierto es que ellos cumplieron un rol fundamental. Además quiero pedirles que cuidemos de no podarlos, porque si se hace mal, es muy probable que ese árbol se muera”.
Luego de las alocuciones, alumnos de las escuelas Nº 18, 1, 8,10 explicaron los trabajos que realizaron con el reciclado del aceite vegetal y luego recibieron de mano de las autoridades los cheques correspondientes a la recolección del aceite vegetal usado.
Cabe destacar que este programa fue impulsado por el Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible junto al Gobierno Municipal para recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU) que se genera tanto en los restaurantes como en las instituciones educativas.

No hay comentarios.: