lunes, julio 02, 2012

Ituzaingó: “Valoramos mucho todo lo que se hace desde el Municipio para acrecentar el placer por el deporte”.

El viernes por la tarde se llevó a cabo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza la entrega de diplomas, medallas y trofeos correspondientes a los Juegos Intercolegiales Municipales (JIM) y de la Copa Ciudad Ituzaingó 2011.
En dicho marco estuvieron acompañando a los adolescentes de las diferentes escuelas y Centros de Desarrollo, el Director General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público, Roberto Cusnier, el Pte. del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, Jorge Esquivel, los profesores de Educación Física y familiares de los jóvenes.
El Director General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público, Roberto Cusnier, abrió con sus palabras de bienvenida el encuentro en el que se premió con el primer y segundo puesto a los ganadores de Jockey del Torneo Copa Ciudad Ituzaingó del año 2011 y las disciplinas Fútbol, Voley adaptado, Atletismo y Handball de los Juegos Intercolegiales Municipales en los que participaron 26 escuelas.
“Premiamos sus logros pero fundamentalmente su esfuerzo. A través del deporte se puede evitar que los jóvenes ocupen su tiempo libre en cosas que no conducen a nada, por eso estimulamos actividades, talleres, torneos y opciones diversas para fomentar la participación y amor por el deporte”, señaló el Director de Deportes.
Por su parte, el Concejal Jorge Esquivel, afirmó que “es un honor representar al Intendente Alberto Descalzo y al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal en un evento que involucra a los jóvenes y el deporte. Ambos son importantes para el Municipio. Los jóvenes con sus ganas de aprender y ser parte de este presente y el deporte que es uno de los ejes de la política emprendida por el Intendente desde el año 1995”.
“También se ha fortalecido el ámbito cultural y educativo a través de los centros de desarrollo, los espacios culturales, festivales y propuestas que hacen al crecimiento de la comunidad dado que son tan importantes con las obras de infraestructura”, resumió Esquivel.
De esta manera, las autoridades procedieron a la entrega de los diplomas, medallas y trofeos y además se otorgaron kits deportivos (pelotas, sogas, conos, infladores, etc) a las escuelas e indumentaria para los integrantes de los equipos de Jockey.
Ariel Lescano, profesor de Educación Física del Escuela Cristiana Evangélica Argentina, dijo tras recibir la premiación que “valoramos mucho todo lo que se hace desde el Municipio para acrecentar el placer por el deporte porque a los alumnos les permite conocer más a sus pares y competir sanamente. Así nos ayudan a enseñar y es más fácil darle al deporte el lugar que se merece”.

No hay comentarios.: