viernes, julio 20, 2012

LA OPINIÓN DEL TITULAR DEL BANCO CIUDAD. La suba del dólar paralelo "es normal y previsible"

Según Federico Sturzenegger, se produce a raíz de "las políticas" que aplica el Gobierno en el mercado de cambios. La gente "ya no sabe qué hacer con los pesos y entonces busca un refugio, es una cosa totalmente natural". El paralelo llegó a $ 6,90.
Para el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, la marcada suba que registra el dólar en el mercado ilegal "es algo normal y previsible", a raíz de "las políticas" que aplica el Gobierno en el mercado de cambios.
El funcionario consideró que "hay un proceso inflacionario muy fuerte y eso provoca que la gente esté muy preocupada. Ya no se sabe qué hacer con los pesos y entonces se busca un refugio. Y el que tiene un poco de dinero para ahorrar busca refugio en el dólar, porque sabe que es un moneda sana, que no va a perder valor. Eso es una cosa totalmente natural".
En declaraciones radiales, Sturzenegger indicó además que como el Banco Central "dejó de vender dólares para los créditos hipotecarios, se intentó pesificar a todo el mercado inmobiliario. Pero fue un intento inútil: todo ese mercado se fue al dólar blue".
"Entonces, en un contexto donde el mercado está pidiendo más tasa para depósitos, pero la tasa cae, la gente dice ‘ésto no me gusta, me voy al dólar’. Y a eso hay que sumarle la expropiación de YPF, que ha cortado totalmente el ingreso de divisas del exterior".

No hay comentarios.: