sábado, julio 28, 2012

Lomas de Zamora: Pellegrini: “La política de Seguridad es un fracaso tanto a nivel provincial como municipal”.

El dirigente radical apuntó a la responsabilidad bonaerense y de la administración local en cuanto a Seguridad. “No es cuestión de comprar cientos de camionetas si no se tiene una política”, planteó respecto al Municipio, al que consideró “co responsable” del área junto con Provincia. Además, señaló que las internas de la UCR podrían celebrarse en septiembre, y cuestionó la representación del concejal Santos en el Deliberativo.
Marcelo Pellegrini, dirigente lomense de la Unión Cívica Radical, remarcó que existen responsabilidades compartidas en cuanto a seguridad entre la Provincia y el Ejecutivo municipal, a cargo de Martín Insaurralde. “Se tienen que hacer responsables de los efectos que tienen determinadas políticas”, opinó, en referencia a lo que estimó un “fracaso” de las medidas adoptadas.
“Es responsabilidad por supuesto del gobierno provincial, que tiene el monopolio de la fuerza, pero a partir de las políticas de Seguridad del distrito, también el intendente es co-responsable en este tema. Y todos vemos que la política de Seguridad es un fracaso tanto a nivel provincial como a nivel municipal”, declaró el radical, en diálogo con Info Región.
Según consignó, “la gente entró en pánico en Lomas de Zamora por la inseguridad, y esa política tiene como consecuencia que la gente tiene un miedo real”. “Esta es una cuestión que se debe abordar en el máximo nivel, con la mayor seriedad y con la mayor profesionalidad posible”, consideró además.
“Se deben poner profesionales a cargo de las áreas de seguridad, con un plan con objetivos políticos, por supuesto, pero ejecutados por profesionales de la seguridad. Y esto me parece que es lo que falta en Lomas de Zamora”, amplió, y cuestionó el modo en que encara el tema el Municipio: “No es cuestión de comprar cientos de camionetas si no se tiene un plan y una política de Seguridad. Y esa política tiene que ser llevada adelante por profesionales”.
De acuerdo con Pellegrini, el gobierno comunal efectúa “una inversión importantísima y hasta obscena en muchos casos”, en camionetas “que cuestan más de 200 mil pesos”. En contraste, sostuvo que el delito “sigue afectando a la mayoría de la población, y entonces se multiplican las rejas, las alarmas, y los policías privados”.
“Por éste camino se va a llegar hasta que la gente compre armas para defenderse. Entonces tenemos que impedir esto con una política de Seguridad que esté consensuada por la comunidad y ejecutada con profesionalismo”, insistió.
Respecto del papel de los foros municipales, el dirigente relativizó estos espacios frente a la necesidad de profesionales en la materia. “Es un ámbito de debate y de participación comunitaria, pero después está el tema de la ejecución y el plan de Seguridad que debe ser pensado por profesionales, por gente que ha estudiado el delito y cómo prevenirlo y reprimirlo –remarcó-. Yo puedo opinar, la gente opina y parece que todo el mundo opina porque está afectado por este flagelo, pero si no adoptamos una política profesional en este sentido, me parece que no vamos a tener ningún resultado”.
En cuanto a la elección de las autoridades de la UCR, luego de haber sido suspendidas por “irregularidades” en los padrones, Pellegrini apuntó que se fijará una nueva fecha a mediados del mes de septiembre. “Ahí dirimiremos en la interna la conducción del partido y las políticas que se quieren llevar adelante”, añadió.
“No estamos de acuerdo por ejemplo con la actividad y la actitud del concejal (Gregorio) Santos en el Concejo Deliberante. No estamos de acuerdo por los proyectos que presenta, como vota y se manifiesta, y cómo es su trabajo con la comunidad, es absolutamente insuficiente”, criticó, y cerró: “En la interna se van a dirimir estas cuestiones en Lomas de Zamora”. (Inforegión).

No hay comentarios.: