miércoles, julio 04, 2012

Malvinas Argentinas: Inauguran sala de computación.

La unidad básica “Eva Perón” de Los Polvorines inauguró una sala dedicada al aprendizaje de computación y destinada a la comunidad del barrio en forma gratuita.
Estela Moyano, de UPCN, se refirió a los seis nuevos equipos que se pusieron a disposición en la unidad básica. “Con la ayuda de los compañeros y del municipio estamos inaugurando una sala de computación para todos los chicos del barrios. Gracias al intendente por todo el poyo que nos dio”. Por el momento comenzarán con los cursos de computación y pronto van a ofrecer otros talleres, como el de manualidades, y van a dar clases de apoyo escolar.
Por su parte, el delegado de Los Polvorines, Martín Larrainzar, explicó que los integrantes de esa casa peronista le plantearon la idea intendente Jesús Cariglino y se pusieron a trabajar, consiguieron la donación de las computadoras y los profesores. También remarcó que la unidad básica funciona como un intermediario entre el municipio y los vecinos: “Es lo que más tienen a mano, por ahí es más cómodo para un vecino venir, plantear el problema acá antes que ir a la delegación o al municipio, y así nos transmiten los problemas a nosotros y lo vamos solucionando a medida que se pueda”.
En tanto, Sergio Neiffert, tesorero del Consejo Escolar, sostuvo: “Hay un compromiso de parte del consejo juntamente con el gremio, la verdad que el trabajo que está teniendo UPCN en Malvinas se ve día a día”. “En nuestro caso –agregó- hemos podido trabajar hace muchos años en conjunto y esto lo que hace es que se pueda sumar en materia de educación que es la bandera de la defensa de la escuela pública que tenemos en conjunto”.
Finalmente, Neiffert remarcó la importancia de que muchos chicos van a tener contacto por primera vez con una computadora y, a la vez, que muchas personas mayores también tendrán la posibilidad de acceder a internet.

No hay comentarios.: