miércoles, julio 04, 2012

Malvinas Argentinas: incorporan 70 nuevas computadoras.

Con la incorporación de 70 nuevas computadoras totalmente equipadas, la Municipalidad de Malvinas Argentinas amplió el sistema de informatización de sus hospitales, agilizando el tiempo de atención de los pacientes.

“Con la incorporación de la nueva maternidad hacia falta el ingreso de este nuevo equipamiento y por supuesto esto agiliza mucho lo que son los papeles, y hace que el médico y el paciente estén interconectados en el mismo sistema de salud”, dijo el Intendente Jesús Cariglino sobre estas 70 nuevas computadoras “que se integran a la red que ya esta funcionando”.

La Dra. Graciela Bonfigli, Directora General de Hospitales, explicó que las nuevas máquinas “se suman a todo el sistema que tenemos implementado para mejorar la atención a nivel ambulatorio”, el cual abarca, entre otras, la informatización del área de imágenes.

“Tenemos toda la historia clínica informatizada, por lo tanto acelera y completa la atención del paciente. Y por otro lado los médicos solicitan estudios y directamente en su PC en el consultorio ven las imágenes de los estudios que solicitan; esto implica una reducción en el tiempo”, aclaró Bonfigli.

Esta nueva tecnología fue adquirida con fondos del propio municipio, lo que implicó una inversión de más de $250.000. Según explicó el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, “esta incorporación de equipos tiene que ver con lo que esta preparando el Intendente, que es la modernización del estado”, pronosticando que en un futuro mediato, probablemente el año entrante, “estemos en condiciones de hacer la informatización de las historias clínicas de internación y de la firma digital”, adelanto Schwab.

El Secretario también recalcó que la finalidad de la informatización del sistema sanitario es “disminuir los procesos de todo lo relacionado a la papelería, que en un hospital que trabaja con más de 4000 internados por mes y 200.000 consultas representa una cantidad importante de papeles. Y por otro lado le va a permitir a cada paciente la posibilidad de acceder de forma directa a su historia clínica. Como todos los procesos están informatizados eso permite que tanto imágenes como laboratorio vayan directamente al Server y a partir de ahí el médico saque la información de su PC personal, de su teléfono, y eso también permite que el paciente acceda de forma directa a cualquiera de las instancias de estudio que se hayan hecho, sin tener que ir al hospital porque puede hacerlo directamente desde su casa”.

“Seguimos invirtiendo, seguimos trabajando, pagando los sueldos y el aguinaldo en tiempo y forma, Malvinas sigue creciendo, sigue desarrollándose a pesar de las problemáticas que tiene el país hoy” finalizó el Intendente.

No hay comentarios.: