lunes, julio 02, 2012

Malvinas Argentinas: Jornada de rescate y emergencia.


El sábado, se realizó la “Jornada de especialización de profesionales en rescate y emergencia”, organizado por la Dirección de Defensa Civil de Malvinas Argentinas, en conjunto con la Universidad de El Salvador.
La misma se realizó en el predio municipal y simuló accidentes múltiples entre diversos vehículos.
“Fue una jornada decretada de interés municipal, organizada conjuntamente con la Universidad de El Salvador. Tenemos trabajando distintos estamentos de toda la región, hay bomberos de General Rodríguez, Derqui, Pilar, Malvinas Argentinas, Etc., el grupo de apoyo distrital, Protección Ciudadana, enfermeros profesionales, Cruz Roja, emergencias médicas, entre otros. Tenemos cubierta toda la región”, aseguró el director de defensa civil de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar.
“Seguimos la temática que el intendente Cariglino nos inculca, de estar capacitándonos continuamente ya que tenemos cada vez más accidentes en la vía pública, accidentes domésticos, incendios en las casas, incendios de vehículos”, agregó Aguilar.
Por su parte, el Lic. Oscar Díaz, subdirector de la Universidad de El Salvador de la cátedra emergencias, explicó: “Organizamos este simulacro donde hay pluralidad de víctimas, desde un accidente de colectivo, hasta heridos de bala y derrames químicos. Están participando alrededor de 95 personas de distintos estamentos de la región”, finalizó Oscar Díaz.

No hay comentarios.: