viernes, julio 20, 2012

Mercedes: Municipales piden por el aumento

Se desarrolló el pasado martes un encuentro para dialogar sobre distintas cuestiones que hacen a los municipales • Se destacó el pedido de un aumento de sueldo • Esperan una próxima reunión con el primer mandatario.
El día martes se realizó un encuentro entre el intendente Carlos Selva y un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. La reunión se desarrolló dado que como suele ocurrir en este periodo del año, se buscó de parte del gremio lograr nuevos beneficios para los trabajadores municipales, además de dialogar sobre el incremento salarial que el primer mandatario había manifestado que daría en el segundo semestre del año.
El secretario general del gremio, Ernesto Ballesteros junto a otros cinco integrantes del sindicato mantuvo un extenso encuentro con el intendente, en su despacho. Sin embargo, las novedades no fueron demasiadas. “Hablamos de muchas cosas porque había problemitas de algunos compañeros que el intendente supo entender, pero queríamos hablar más que nada del sueldo del compañero municipal”, señaló Ballesteros a la vez que aclaró que “Este año se arrancó con un doce por ciento de aumento, aunque habíamos pedido un 40. No estuvimos muy de acuerdo, pero pensamos en sumar al bolsillo del compañero, con la idea de seguir dialogando y lograr incrementos. Sabemos que al intendente se le hace problemático y nos detalló punto por punto que se están tomando medidas en distintos sectores y achicando horas extras. Nosotros sabemos que es medio imposible que se corten en algunos sectores. Lo que sí sabemos que eso va a sumarán para aportarle al básico que estamos buscando”.

Por aumento
Según explicó Ballesteros la idea es que el básico llegue a 2500 pesos. “Ese es el básico inicial que se está buscando a nivel provincial y esperamos que se derogue la ley 11757, que es la que nos crucifica y no nos deja tener paritarias. Algunos trabajadores, por más que tengan el plus o los premios no se acercan a ese monto”, añadió.
Sin embargo, no hay muchas expectativas respecto de que se logre el aumento deseado en estos encuentros. “El intendente prometió estudiar a fondo la cuestión, aunque adelantó que de no ser factible un aumento en esta oportunidad, sí sería efectiva en el siguiente pago salarial, el cual los empleados recibirán a fines de agosto”, dijo.
“La reunión de todos modos nos dejó satisfechos porque pudimos dialogar y presentar algunas otras cosas. Seguramente vamos a reunirnos nuevamente para que el intendente nos informe lo que podrá sumar al sueldo del municipal. Estamos predispuestos a mantener el diálogo porque creemos que es la mejor forma de llevar a buen puerto”, concluyó.
En tanto, señaló que a fines de mes o principio del mes próximo  buscará retomar el encuentro, con el fin también de que se reanude la actividad de la mesa de relaciones laborales.

No hay comentarios.: