martes, julio 24, 2012

Para Sileoni, las tomas de colegios son un “triunfo de la democracia”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, celebró hoy las medidas de fuerza realizadas por los alumnos de los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini realizadas días atrás y las calificó como "una cocina de participación democrática". De este modo, consideró las tomas de establecimientos educativos como “una demostración de madurez política” y sostuvo: “Es un reaseguro para el futuro”.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, celebró las medidas de fuerza realizadas por los alumnos de colegios del Estado que toman los establecimientos en reclamo por causas que hacen a mejoras edilicias y educativas.

El funcionario nacional consideró que estas acciones organizadas por los alumnos, y en algunos casos acompañadas por padres y maestros, es "una demostración de madurez política".

"Es un reaseguro para el futuro", sostuvo Sileoni y ejemplificó las tomas con las realizadas en el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini antes del inicio de las vacaciones de invierno.

"Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende", dijo el titular de la cartera nacional.

Y agregó: "Algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo".

No hay comentarios.: