miércoles, julio 04, 2012

Peligra el inicio de clases después de las vacaciones de invierno

Lo advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que reiteró que es muy hondo el malestar de los maestros por la decisión del Gobierno bonaerense de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas. "Si no se resuelve esta situación, no vamos a retonar el ciclo lectivo escolar”, advirtió. El viernes tampoco hay clases.
El secretario general de SUTEBA y el titular de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, advirtió hoy que si no se resuelve la situación del pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas, los docentes podrían no retomar el ciclo lectivo después del receso de invierno. El anuncio llega cuando se sabe que ya este viernes, las aulas bonaerenses estarán vacías por un paro docente que se realiza por el mismo motivo: el descontento.
"Si no se resuelve esta situación, no vamos a comenzar el ciclo lectivo escolar después de las vacaciones", dijo Baradel a la prensa, en el marco de la marcha de protesta que trabajadores judiciales, estatales y docentes bonaerenses realizan frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
El dirigente anunció, además, que este viernes "habrá paro general de todos los trabajadores estatales" de la provincia, ya que "no se puede seguir con las medidas de ajuste y afectar el salario de los trabajadores".
En tanto, Baradel pidió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que convoquen a los gremios bonaerenses para "explicar concretamente cuál es la situación" del distrito y agregó: "de acá a octubre tienen tiempo de buscar soluciones". Los manifestantes se congregaron en el Congreso de la Nación y marcharon hacia las inmediaciones de la Casa de la provincia, ubicada en Callao al 200, donde realizan el acto.

No hay comentarios.: