viernes, julio 20, 2012

Promueven en San Isidro políticas de género


Los concejales aprobaron un proyecto de comunicación que apunta a dar visibilidad a aquellas mujeres que por su labor y compromiso en beneficio de la sociedad han sido destacadas para el distrito, y también se aprobó otra iniciativa contra la violencia de género.
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la sesión de este miércoles un proyecto de comunicación en el cual promueve la creación del “Espacio de las Mujeres” en el ámbito público del Municipio.
“El objetivo es distinguir a aquellas mujeres que residieron en el Partido y que hayan realizado actos en defensa de los derechos de género e igualdad de las mujeres”, resume la iniciativa.
Para ello –sugiere el proyecto– la conformación de una comisión evaluadora para determinar quiénes son las mujeres que poseen esos valores indiscutidos para los vecinos del distrito.
En otra iniciativa aprobada el legislativo solicitó evaluar la posibilidad de implementar una “Campaña de concientización y asesoramiento contra la violencia de género hacia las mujeres”.
En tal sentido, el HCD sugiere que tal campaña debería ser vía gráfica, en la vía pública, en boletas de tasa municipal, guía de servicios municipales o en el sitio web oficial de la Municipalidad de San Isidro.

Subsidio para el Consejo Escolar
En la sesión de ayer el HCD aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se le otorgó al Consejo Escolar de San Isidro un subsidio de 45 mil pesos por el año en curso para gastos que demande la actualización tecnológica e informática a fin de continuar con las tareas vinculadas a la administración dinámica de las bases de datos recientemente desarrolladas.
Las mismas incluyen bienes muebles e inmuebles, servicios educativos, docentes activos e inactivos, auxiliares en funciones y aspirantes, proveedores de bienes y servicios actuales e históricos, de normativas vigentes de diferente orden a modo digesto operativo.
Por otro lado, el legislativo aprobó un proyecto de resolución solicitándole al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires “ajustar el valor de las diferentes modalidades del Servicio Alimentario Escolar en San Isidro. Además de la pronta regulación de los pagos a proveedores con carácter urgente dentro del Municipio”.
Los valores - desactualizados por la inflación - tienen que ver con las prestaciones de comedor y desayuno y merienda completa (DMC), suma que por derecho se percibe para alumnos. Esta situación “dificulta mantener el menú básico”, señala la iniciativa.

No hay comentarios.: